Un matrimonio inglés, con el rostro tras llevar mascarilla.

Un matrimonio inglés, con el rostro tras llevar mascarilla.

Reportajes

La parodia ante la psicosis con las mascarillas: lo que le pasó a dos ingleses por tomar el sol en Tenerife

A partir de una foto real, un diario satírico publica la 'historia' de un matrimonio que no pudo 'escapar' de Tenerife por broncearse con mascarilla. 

1 marzo, 2020 13:10

Noticias relacionadas

Una imagen verídica en la que dos turistas toman el sol con mascarilla, en el Hotel Costa Adeje Palace, en Tenerife, el complejo que tiene en cuarentena a más 1.000 personas por el coronavirus. Ha disparado la imaginación del diario satírico británico Sunday Sport, que en su edición de este domingo publica la historia de un matrimonio inglés, contagiado del covid-19, que intentó escapar de la isla, pero finalmente fue interceptado en el aeropuerto tinerfeño por las marcas que tenían en la cara, tras haber estado bronceándose con la mascarilla en las tumbonas de la piscina del hotel. 

Hartos de estar encerrados en su hotel por la cuarentena, Ted y Marcia decidieron escaparse y se dirigieron al aeropuerto de Tenerife para volver a casa, comienza la publicación. No obstante, los planes del matrimonio se frustraron cuando la seguridad del aeropuerto se percató de que eran dos de los turistas que habían estado en el "condenado" Hotel Costa Adeje Palace: "¡Sus marcas blancas en la cara por usar mascarilla mientras tomaban el sol les delataban!". 

Este matrimonio, oriundo de Worcester (Birmingham), se negó desde el principio a permanecer en cuarentena, tras el diagnóstico positivo de coronavirus de un médico italiano que se encontraba en el mismo hotel que ellos, prosigue la revista satírica.  

Aún así, aceptaron y se quedaron en el hotel, pero solo unos días hasta que decidieron marcharse. "Nos dejaron tomar el sol en el hotel, pero teníamos que llevar las mascarillas para prevenir la infección. "Nos cansamos después de un par de días y le dije a mi mujer, Marcia, que volvíamos a casa, y que cogíamos un taxi para el aeropuerto", explica Ted, el supuesto ingeniero de 73 años.  

Pero no pudo ser, los agentes de seguridad pillaron al matrimonio en el aeropuerto y ahora deben seguir en el hotel canario hasta que concluya la cuarentena, concluye el Sunday Sport. Tal vez ahora se piensen dos veces tomar el sol con mascarilla.