Captura del video en el que las dos víctimas son agredidas.

Captura del video en el que las dos víctimas son agredidas.

Reportajes

El vídeo de la brutal agresión a una madre y su hija por hablar español en Boston

"Nos negamos a permanecer en silencio porque que fuimos atacadas en base a nuestra raza, nuestro idioma y nuestra identidad", han denunciado. 

27 febrero, 2020 11:51

Noticias relacionadas

"!Esto es América! ¡Hablen inglés o vuelvan a su país!", vociferó una mujer americana, mientras una mujer española y su hija charlaban y caminaban por la acera opuesta en una calle de Bostón (Estados Unidos) el 15 de febrero. Acto seguido, la increpadora cruzó la calle con su amiga y comenzó a golpear y morder a las dos víctimas

Al mismo tiempo, la agresora seguía profiriendo insultos racistas contra la mujer y su hija, según informa Telemundo

El vídeo, grabado por la cámara de seguridad de un local situado en la plaza de Maverick, muestra la brutal agresión y cómo madre e hija frenaron el ataque gracias a varios viandantes que se acercaron a socorrerlas antes de la llegada de la Policía de Boston.

En declaraciones a la cadena de televisión, la mujer señalo que "se negaban a vivir con miedo". "Nos negamos a permanecer en silencio porque que fuimos atacadas en base a nuestra raza, nuestro idioma y nuestra identidad".

Investigación

Aún así,  la madre relató que tanto ella como su hija están teniendo problemas para dormir y temen más que nunca hablar español por la calle. 

Según el informe policial, las agresoras confesaron a los agentes de seguridad que habían bebido antes del incidente y que se acercaron porque pensaban que se estaban burlando de ellas. Aunque los agentes no las detuvieron, están investigando los hechos. 

Algunas asociaciones han asegurado que este tipo de agresiones racistas son cada vez más comunes en el este de Boston y han pedido a las autoridades que presenten cargos por delitos de odio contra las dos atacantes.