Antonio Del Castillo delante de la ventana del comedor de la casa en la que asesinaron a su hija.

Antonio Del Castillo delante de la ventana del comedor de la casa en la que asesinaron a su hija. Fernando Ruso

Reportajes

La "esperanza" del padre de Marta del Castillo: "Ojalá la Policía no cometa los mismos errores"

Del Castillo ha pedido que "haya menos filtraciones" después de que el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla haya reabierto la causa.

17 febrero, 2020 20:42

El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, se ha mostrado este lunes "esperanzado" después de que el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla haya decretado reabrir la causa judicial que se archivó en 2013 contra Francisco Javier Delgado, el hermano de Miguel Carcaño -ya condenado por la muerte de la joven a 21 años y tres meses de cárcel-.

Francisco Javier Delgado salió absuelto después de que su hermano lo acusara de su muerte, tras culparlo de golpearla con la culata de una pistola y que, posteriormente, ambos la enterraron en una finca de La Rinconada.

En declaraciones a los periodistas, del Castillo ha pedido que "haya menos filtraciones" a la prensa porque "los malos mientras menos pistas tengan, mejor", y que la Policía "no cometa los mismos fallos que hubo anteriormente".

El padre de Marta del Castillo: "Ojalá la Policía no cometa los mismos errores"

Para del Castillo, "si la Policía hubiera investigado la hipoteca como dijo Carcaño, ni este delito hubiera prescrito, nosotros habríamos avanzado bastante más en la investigación y posiblemente el cuerpo de mi hija lo tendríamos".

En este sentido, ha señalado que "la familia está esperanzada" ante este giro judicial después de que haya sido ellos mismos los que han presentado al juzgado nuevas pistas sobre "un posible fraude de falsificación de documentos" relativos a la hipoteca del piso donde ocurrieron los hechos, no obstante ha mostrado su "reticencia porque nos hemos llevado mucho palos en once años y no queremos volver a otra recaída y pasarlo mal otra vez".

Sobre Francisco Javier Delgado, ha asegurado que "sin duda es la persona que mejor sabe donde está el cuerpo de Marta. Eso lo afirmo", pero demostrarlo, ha añadido, no es cuestión suya, sino de "los agentes policiales, a los que hay que dejar trabajar". "Confío en el grupo de Homicidios y en que lo harán lo mejor posible y, sinceramente, mis felicitaciones por lo que encuentren y por el trabajo que hagan".