Una de las tiendas de Media Markt, una cadena vendedora de material tecnológico.

Una de las tiendas de Media Markt, una cadena vendedora de material tecnológico.

Reportajes

Robo de película en el MediaMarkt de Basauri: los ladrones bajaron por el techo con cuerdas

La cadena vendedora de material tecnológico de todo tipo realizará hoy un inventario para determinar el valor del material sustraído.

30 enero, 2020 13:04

Noticias relacionadas

Todo duerme en el municipio de Basauri, a seis kilómetros de Bilbao. Pero un grupo de maleantes apenas inicia su jornada laboral. Su objetivo es dar un golpe que les asegure colocar en el mercado negro material tecnológico de gran valor. Así podrán vivir holgadamente, al menos durante un tiempo. Todo está preparado. El objetivo, claro: el MediaMarkt del centro comercial Bilbondo, situado en el citada localidad vizcaína.

Y lo consiguen. Al parecer, los ladrones accedieron al tejado del centro comercial desde la ladera del monte que colinda con él. La finalidad de esto era asegurarse de que los sistemas de alarma y seguridad no los detectasen. Una vez ahí, de manera profesional, los autores del golpe hicieron varios butrones en el techo del MediaMarkt para sustraer todo tipo de móviles de alta gama, tablets u ordenadores.

Los ladrones hicieron varios agujeros hasta localizar el lugar donde esta tienda de tecnología almacena los aparatos tecnológicos: una estructura de metal, según informa el diario vasco El Correo. La Ertzaintza, por su parte, ha asegurado a ese medio que los autores del hurto usaron “unas cuerdas” para descender desde el techo hasta los móviles de alta gama y el material informático sustraído. Lo hicieron sigilosamente y, sobre todo, de manera limpia. Sin dejar rastro.

Inventario en el MediaMarkt 

Al día siguiente, los empleados de este MediaMarkt se dieron cuenta del hurto y denunciaron los hechos a la policía autonómica, quien se ha hecho cargo de la investigación. La Ertzaintza, en consecuencia, ha intervenido todas las cámaras de seguridad del centro comercial con el fin de identificar a los autores del robo u obtener cualquier pista para tirar del hilo, según informan los medios del País Vasco.

En todo caso, la cadena vendedora de material tecnológico, realizará hoy un inventario con el fin de determinar exactamente qué cantidad de material ha sido robado y valor que tiene. Pese a ello, sí que se prevé que sea una alta suma, ya que, a priori, muchos artículos robados superan tranquilamente los mil euros en el mercado.