Pocahontas, la perra labradora de color negro que ha sido robada.

Pocahontas, la perra labradora de color negro que ha sido robada.

Reportajes

Pocahontas, la perra robada destinada a ayudar a discapacitados: el lamento de su adiestrador

Se ofrecen 800 euros para la persona que les devuelva al can, ya que iba a ser entregada a una menor con problemas de movilidad.

23 enero, 2020 12:43

Noticias relacionadas

Son las 11 de la mañana. Alfonso García pasea por el paseo de Deleite, de la madrileña localidad de Aranjuez. No está solo, le acompaña una perra labradora color negro, su nombre: Pocahontas. Alfonso es instructor de perros y Pocahontas estaba siendo adiestrada para ayudar a personas con discapacidad física. De repente, cuatro individuos paran su furgoneta y, a punta de pistola, roban el can.

Al adiestrador, que ensayaba con Pocahontas la señalización de las calles, estos atracadores de etnia gitana también le sustrajeron la cartera con toda su documentación y 60 euros. Y la perra, la cual metieron en el maletero de una furgoneta blanca Renault Express.

"Bajaron dos personas de la parte trasera del vehículo y una de ellas llevaba un arma de fuego en la mano. Me pegó un tirón de la correa y me dijo 'el perro también' y lo cogieron en brazos, lo subieron a la parte de atrás del vehículo y se marcharon", relata Alfonso a La Sexta. También pide encarecidamente que devuelvan al animal.

La fundación para la que trabaja el adiestrador busca al animal, que ya tenía un año de entrenamiento. De hecho, este miércoles la perra iba a ser entregada a Clara, un niña con problemas de movilidad que llevaba esperando esta ayuda cuatro años. "Me daría más independencia y también iba a ser mi amiga, mi compañera para salir por ahí", se sincera la joven. El padre de la menor de 15 años ha afirmado que su hija "estaba contando los días" para la llegada de su perra.

"Que la devuelvan por favor, que hace mucho daño tanto a nosotros como a la familia. Que piensen en esa niña y que por favor se apiaden y que la devuelvan, por favor", decía el adiestrador Alfonso, entre lágrimas, ante las cámaras del citado canal se televisión.

La Fundación ha ofrecido un rescate de 800 euros por el animal y han pedido colaboración ciudadana por redes sociales. Pocahontas es una perra labradora negra, de corta edad pero grande y tiene una cicatriz de haber sido recientemente castrada. El número de chip de Pocahontas es el 939000010823045. La fundación pide que cualquier persona que tenga una pista contacte con ellos a través del teléfono 918 113 583.