Una oficina de Correos en una imagen de archivo.

Una oficina de Correos en una imagen de archivo.

Reportajes

La pregunta anulada de los exámenes de la mega oposición de Correos: el motivo de la eliminación

166.000 personas estaban convocadas para unas oposiciones que darán 4.005 puestos de trabajo fijos. Todavía faltan por conocerse las notas. 

22 enero, 2020 14:40

Noticias relacionadas

Los opositores que se presentaron a la convocatoria de Correos andan ya con la calculadora. A la espera de los resultados definitivos, ya se han hecho públicas las plantillas de respuestas y un acierto arriba o un error abajo puede marcar la diferencia entre un empleo fijo de por vida o no. Por eso, muchos se han sorprendido al ver que una pregunta ha sido anulada

La anulación ha tenido lugar en la Prueba de Reparto y Agente Clasificación, una de las dos modalidades por las que se examinaron los opositores junto a la de Atención al Cliente. Ha sido la pregunta número 21 del cuestionario A y la número 78 del cuestionario B. Ambos cuestionarios son idénticos pero con las preguntas en distinto orden y el motivo de la anulación ha sido una simple errata. 

"¿Cuál de las siguientes configuraciones automáticas de un Centro de Tratamiento Automatizado es la encargada de clasificar, faciar y matasellar el correo procedente de buzones?", rezaba la pregunta. Las respuestas posibles eran IRV, FSM, SCG y CGF. Estas iniciales hacían referencia a una supuesta máquina presente en el Centro de Tratamiento Automatizado para desempeñar esas funciones, sin embargo, ninguna de las iniciales significa nada.

 

"Se ha invalidado la pregunta 21 (cuestionario A) y la 78 (cuestionario B), que era la misma pregunta, por un error tipográfico en las respuestas (que eran siglas)", ha respondido el departamento de comunicación de Correos a la consulta efectuada por este diario. 

Las oposiciones tuvieron lugar este domingo y a ellas estuvieron convocadas 166.000 personas de toda España para aspirar a una plaza fija de las 4.005 que se ofertaban. El ratio correspondía a una plaza por cada 41 personas, lo que indica el alto nivel de competitividad al que se han tenido que enfrentar.