Agentes de los Mossos d'Esquadra

Agentes de los Mossos d'Esquadra

Reportajes

Muere la niña de 10 años de Girona ahogada por su madre en la bañera de la vivienda familiar

La madre -de unos 40 años- ha llamado al 112 tras cometer el crimen: los servicios sanitarios han tratado de reanimar a la menor durante dos horas. 

30 diciembre, 2019 18:33

La niña de 10 años de Girona ingresada de Urgencias después de que su madre, de 42 años, la ahogase en la bañera de su casa ha fallecido después de que los servicios de emergencias hayan tratado de reanimarla durante más de dos horas. Los Mossos d'Esquadra han detenido a la mujer después de que esta llamase al teléfono de emergencias para alertar de lo ocurrido. 

Fue la propia madre de la pequeña la que telefoneó a los Mossos d’Esquadra para informar de los hechos. Sucedió en torno a las 13:30 de la tarde. La mujer, de 42 años y nacionalidad española, residía junto a la pequeña en el número 28 de la Ronda Ferran Puig (Girona).

Allí, en el domicilio familiar, la mujer ahogó a su hija de 10 años en la bañera y después avisó a las fuerzas de seguridad. Al lugar de los hechos acudieron las asistencias del SEM con una ambulancia medicalizada. Dada la gravedad del estado de la niña, fue trasladada de inmediato al Hospital Josep Trueta de Girona.

La pequeña llegó al hospital en estado crítico y los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida, certificando su fallecimiento en torno a las seis menos cuarto de la tarde del lunes. La asesina confesa, por su parte, fue trasladada por una patrulla de los Mossos d’Esquadra a dependencias policiales.

Por la tarde, la policía volvió a escoltarla hasta el domicilio para proceder a la reconstrucción de los hechos. Fuentes que presenciaron la detención destacan el estado de serenidad en el que salió la mujer de su casa, escoltada por dos agentes de la policía autonómica catalana. Las mismas fuentes aseguraron a EL ESPAÑOL que la mujer se había divorciado de su marido este mismo año.

Tercer filicidio en un mes

Es el tercer filicidio que se registra en la provincia de Girona en el último mes. Los dos primeros tuvieron lugar el pasado día 13 en el pueblo de Salitja, perteneciente al municipio de Vilobí d’Onyar. María, una mujer en proceso de separación de su marido, mató a sus hijas de 5 y 6 años con una azada. Luego se marchó hasta un puente que cruzaba la autopista en el municipio de Salt y se lanzó al vacío, falleciendo después de ser atropellada por un camión. Se da la circunstancia de que la hija mayor cumplía años el fin de semana que fue asesinada por su madre.

Respecto a este último suceso, ha tenido lugar en el centro de la capital de la provincia, Girona. Desde el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya han confirmado que la mujer estaba separada, que ha confesado el crimen a la policía y que, tras asistir a la reconstrucción de los hechos, ha quedado bajo custodia policial.