Ana de Dompablo, la concejal de Vox en Collado Villalba (Madrid).

Ana de Dompablo, la concejal de Vox en Collado Villalba (Madrid). TWITTER

Reportajes

El secuestro virtual de Ana, la concejal de Vox en Collado: la llamada de rescate a su madre

La edil tuvo que salir del pleno en el Ayuntamiento para tranquilizar a su madre. Había recibido una llamada advirtiéndole de su rapto. 

20 diciembre, 2019 13:04

Noticias relacionadas

El Pleno del Ayuntamiento de Collado Villalba (Madrid) fue interrumpido este jueves por un intento de secuestro virtual del que al parecer habría sido víctima la portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Ana de Dompablo, al haber recibido su madre una llamada diciendo que la habían secuestrado.

Según ha explicado la edil al retomarse el Pleno, todo sucedió mientras ella se encontraba en la citada sesión, cuando su madre recibió una llamada en la que decían que la habían secuestrado.

La concejal ha indicado que su madre, de 75 años recibió la llamada "de unas personas" diciendo que la "habían secuestrado". "Imagínense el rato que ha pasado mi madre, que ha pasado mi hija, hasta que ha podido llamar a uno de mis hermanos", ha explicado.

La llamada

La concejal ha señalado que ha sido su hermano el que ha llamado a la Guardia Civil, que "rápidamente" la ha localizado en el Pleno, por lo que ha felicitado a los agentes por su labor. "Gracias a Dios se ha quedado en eso, en un susto", ha añadido.

La portavoz de Vox también ha agradecido a la alcaldesa, Mariola Vargas, su "trato humano" y al resto de la Corporación "las muestras de apoyo" recibidas.

Por su parte, fuentes de la investigación han explicado a Europa Press que para localizar a la concejal y comprobar que estaba bien, se desplazó una patrulla de Seguridad Ciudadana al Ayuntamiento y que se trataría de un caso de intento de secuestro virtual.