Sergio Saez, presunto asesino de Miriam Vallejo.

Sergio Saez, presunto asesino de Miriam Vallejo.

Reportajes

Giro inesperado en el caso de Mimi, la asesinada en Meco: el exnovio de su amiga, en libertad

El joven, principal sospechoso de asestar 90 puñaladas a Miriam Vallejo, tendrá que comparecer todos los lunes en el juzgado. 

20 diciembre, 2019 18:47

Noticias relacionadas

Sergio Sáez, presunto autor del asesinato de Miriam Vallejo, está ya en su casa, en libertad provisional sin fianza, según ha podido saber EL ESPAÑOL. La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares así lo ha acordado después de que llegaran los elementos esenciales de la investigación al juzgado y sin vistilla. Como medida preventiva, el joven tendrá que comparecer todos los lunes.

El joven, de 29 años, compañero de piso de la víctima, llevaba desde agosto en prisión acusado de homicidio. La defensa, desde su detención, ha mantenido su inocencia y ha argumentado que no existía riesgo de destrucción de pruebas ni de fugas, pues el acusado ni siquiera tiene pasaporte. 

Miriam Vallejo fue asesinada en en enero de 2019 en un campo de Meco (Madrid) cuando había salido a pasear. Ella vivía junto a su mejor amiga, Celia, novia de Sergio Sáez, presunto autor del asesinato. Ese día, sacó a los perros y se fue a dar una vuelta. Su cadáver lo encontraron después de que alguien le hubiera asestado 90 puñaladas, causadas por varias armas. 

En un primer momento, Sergio tenía una coartada: habría estado jugando en su casa a la PlayStation. Y, en efecto, la videoconsola estuvo encendida cuando se produjo el suceso, pero no registró ningún tipo de actividad en el momento en el que se cometió el asesinato. 

Posteriormente, la investigación corroboró que había muestras de ADN de Sergio en la ropa que llevaba Miriam cuando fue asesinada. Cuando fue detenido, había cortado su relación con Celia, la mejor amiga de Miriam Vallejo, y se había trasladado a vivir a una casa en Azuqueca de Henares. 

De nuevo, la investigación vuelve a ofrecer dudas. Desde el principio, el crimen de Miriam Vallejo ha estado envuelto en un halo de misterio y de sospechas sin concretar. Celia, su mejor amiga, también ha estado en el punto de mira, así como todos los jóvenes con los que había quedado la joven en sus últimos meses.