Los borregos en la autovía de Murcia

Los borregos en la autovía de Murcia

Reportajes

Caos en Murcia: 400 borregos sueltos tras volcar el camión que los transportaba

La intervención de las autoridades ha evitado que el ganado ocasionase un accidente en la autovía hacia Murcia.

20 diciembre, 2019 21:37
Murcia

Los primeros momentos han sido caóticos: un camión semirremolque sufría un vuelco en la carretera por la que se accede a la autovía MU-30 y quedaban desperdigados sobre la mediana los 400 borregos que transportaba. El incidente se producía a las 18.23 horas de este viernes, en el término municipal de la localidad murciana de Alcantarilla, y de inmediato el Centro de Coordinación de Emergencias comenzaba a recibir llamadas de conductores que habían presenciado el accidente del transportista y que solicitaban la presencia de sanitarios, policías y bomberos para que el ganado no acabase ocasionando un accidente.

“Parece que el conductor del camión estaba tratando de atrapar a los borregos para que no invadiesen la carretera”, comentaba a El Español un conductor que ha presenciado el accidente del tráiler. “Ha provocado una buena retención”. El vuelco se ha producido cuando el transportista circulaba por la carretera por la que se accede a la salida de Barqueros-Alcantarilla para incorporarse a la autovía del Palmar (MU-30).

Accidente Murcia ganado

“El conductor venía de la pedanía murciana de Barqueros y se dirigía con el ganado hacia Murcia, la curva de esa carretera antes de acceder a la autovía es muy pronunciada y el camión se ha salido de la vía”, tal y como detallaban fuentes policiales. “Todavía no sabemos las causas: puede haber sido un presunto exceso de velocidad, un supuesto despiste o simplemente el chófer se ha confiado”, comentaban las mencionadas fuentes sobre uno de los incidentes más reseñables que ha ocurrido este viernes en las carreteras de la Región al inicio de la ‘Operación Navidad’, que prevé 670.000 desplazamientos en vías murcianas.

El Centro de Coordinación de Emergencias movilizó en la zona dos patrullas de la Policía Local, tres de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y un camión autobomba del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región. Los bomberos se han ocupado de extinguir un pequeño incendio que se había originado en el tráiler mientras que los agentes de la Benemérita y los policías locales se han encargado de reconducir la situación y reordenar el tráfico. “El transportista era español y ha sufrido lesiones leves en un brazo por lo que ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Arrixaca”.

Hasta el lugar del accidente también se desplazó personal del Servicio de Conservación de Carreteras que se ocupó de vallar la mediana de la carretera, con el objetivo de contener el ganado y de ir reubicándolo allí a base de silbidos y haciendo aspavientos con los brazos detrás de los borregos. “Por desgracia, a causa del vuelco del camión han muerto unos ochenta animales”, según han lamentado los agentes. Unos minutos antes de las nueve de la noche por la carretera se podía volver a circular con total normalidad.