A la izquierda, el roomba 896; a la derecha, el roomba 675.

A la izquierda, el roomba 896; a la derecha, el roomba 675.

Reportajes

Las dos ofertas de Carrefour con el Roomba a mitad de precio que arrasa estas Navidades

Este aspirador inteligente es capaz de  tomar más de 60 decisiones por segundo para adaptarse a todo tipo de entornos. 

El robot aspirador iRobot Roomba 896 y su hermano gemelo, el iRobot Roomba 675, están arrasando como regalo para estas Navidades. Y lo hacen porque supermercados Carrefour ha puesto estos aspiradores inteligentes de alta potencia a mitad de precio

Cada vez son más los que optan por dejar atrás el cepillo y la fregona, y comprar el conocido Roomba. No obstante, cuando este producto salió al mercado hace unos años, sus precios eran elevados. Ahora, ya están a precios más asequibles y al alcance cualquier bolsillo. 

En el caso del Roomba 896, su precio se ha rebajado de 499 a 299 euros. Si usted elige este aspirador, —que según ha podido saber este periódico, está agotándose puede manejarlo con su smartphone, incluso cuando esté fuera de casa, pues tiene conexión inalámbrica Wifi y es programable a través de la app que tiene la marca. Además, tiene una potencia de succión cinco veces superior y cepillos de goma antienredos. 

El Roomba 896.

El Roomba 896.

Además, tiene base de carga integrada y tecnología Dirt Detect, es decir, no sé chocara con ningún mueble de su casa y acudirá allí donde haya mayores zonas de suciedad concentradas. También incluye dos cepillos multisuperficie de goma que extraen eficazmente pelo de mascotas, polvo, suciedad y restos grandes, evitando así los enredes habituales que se producen en los cepillos con las cerdas. 

60 decisiones por segundo

Por otro lado, el cabezal de limpieza es autoajustable y se adapta a la perfección a su altura para mantener los dos cepillos en contacto con los tipos de diferente suelo que se encuentre en su camino, como pueden ser las alfombras.  

Se desplaza de manera inteligente por el hogar y solo limpia las habitaciones que usted desea. El sistema de Navegación iAdapt permite a la Roomba tomar más de 60 decisiones por segundo para adaptarse a todo tipo de entornos. Trabaja incluso en la oscuridad. 

Por último, sus exhaustivos filtros son capaces de capturar el 99% de las partículas de polvo, ácaros, moho y alérgenos del tamaño de 10 micras. Con todo, este aspirador inteligente también es compatible con Amazon Alexa

La Roomba a 199 euros

El roomba 675.

El roomba 675.

El otro aspirador que oferta supermercados Carrefour, el iRobot Roomba 675, tiene menos características, pero es igual de funcional que su hermano. Antes valía 349 euros y ahora lo puedes comprar por 199 euros. 

Lo que le diferencia del Roomba 898 es que tiene un sistema de limpieza en tres fases: desincrusta, levanta y aspira la suciedad.  Con ellos, limpia desde pequeñas partículas hasta los restos de suciedad más grandes. Se mueve por debajo de los muebles y rodea obstáculos, y sus cepillos llegan a los rodapiés y esquinas de las paredes.