Rodrigo Lanza, a la izquierda, en su etapa okupa. A la derecha, con una imagen muy distinta.

Rodrigo Lanza, a la izquierda, en su etapa okupa. A la derecha, con una imagen muy distinta.

Reportajes

Lanza, culpable de homicidio en el crimen de los tirantes: se libra de la condena por asesinato

Por seis votos a tres, el jurado le libra de la condena por el asesinato de Víctor Láinez. Solo le pueden condenar por homicidio imprudente.

15 noviembre, 2019 11:28
Redacción Agencias

Noticias relacionadas

El jurado popular ha declarado culpable a Rodrigo Lanza de matar a Víctor Láinez. Le consideran culpable de un homicidio imprudente, y argumentan que su intención cuando le agredió no fue acabar con su vida, sino causarle lesiones. Consideran, eso sí, que actuó por motivos ideológicos. 

De ese modo, queda descartada la condena de 25 años de prisión por asesinato que solicitaban la Fiscalía y las acusaciones, particular y popular. Lanza solo podrá ser condenado en sentencia por homicidio imprudente. 

Por un resultado de 6 a 3, el jurado no ha considerado probado que Lanza y los amigos con los que estaba en el ver llegaran a ver los tirantes. Han llegado a la conclusión de que el acusado golpeó por detrás a la víctima. La causa más probable de la muerte, entienden que fue el golpe que se dio contra el suelo. Descartan también que Lanza golpeara a Laínez con un mosquetón o cualquier otro objeto contundente.

El veredicto emitido este viernes por el jurado en la Audiencia Provincial de Zaragoza estima que no ha quedado probado que el antisistema Rodrigo Lanza actuara con el ánimo de causar la muerte de Victor Laínez. 

"No entiendo nada"

"Es una auténtica pasada. La manipulación del abogado defensor ha calado en ellos", ha dicho el hermano en Espejo Público. 

"No entiendo como pueden dejar en manos de un jurado un asesinato. No entiendo nada. Yo creo que los forenses la policía todo el mundo declaró lo que pasó".