El descuartizador de Valdemoro, en una foto de sus redes sociales.

El descuartizador de Valdemoro, en una foto de sus redes sociales.

Reportajes

Encuentran el arma con la que el descuartizador tatuador de Valdemoro mató a la joven de 18 años

Se trata de una cuerda con la que Leonardo mató a su amante. El descubrimiento se ha producido después de uno de los registros en su casa.

11 noviembre, 2019 10:50

Noticias relacionadas

La Guardia Civil ha encontrado la cuerda con la que supuestamente Leonardo -el carnicero tatuador de Valdemoro- asesinó a su amante -una joven de 18 años- el pasado mes de octubre. Tras el crimen, Leonardo se intentó deshacer del cuerpo descuartizándolo con la ayuda de su novia Celia, que fue quien dio la voz de alarma a los agentes. El arma homicida ha sido localizada en uno de los registros que se han realizado en la casa del tatuador. Todo apunta a que fue con esta con la que el hombre acabó con la vida de su víctima, ya que la chica presentaba varias marcas en el cuello

El carnicero tatuador se negó a declarar ante el juez, aunque sí explicó a los agentes que había asfixiado a su amante después de que esta se riera de su acento. Como apunta El Mundo, también llegó a decir a otro detenido que "tenía ganas de experimentar una muerte" y que ahora que lo ha hecho no ha sentido "nada". En el último registro de su vivienda, Leandro mostró un aspecto distinto al que tenía la última vez que se le vio -antes de su detención- y que mostraba en sus redes sociales. Ha dejado de lado esa apariencia musculosa y chulesca para presentarse con más kilos, sin músculos y con gafas de ver. 

Restos de sangre en la casa

Fue el pasado jueves cuando agentes de criminalística de la Guardia Civil se trasladaron hasta la guarida del tatuador, situada en la calle Francia de esta localidad al sur de Madrid. Según apuntan fuentes próximas a la investigación, el registro duró más de dos horas y que el investigado estuvo, en todo momento, presente. Se trata del segundo registro que los agentes realizan en la vivienda. Además, se ha encontrado restos de sangre que se están analizando, para saber si corresponden a la víctima mortal o a otras personas que pudieron pasar por la vivienda.

El cambio físico del carnicero tatuador de Valdemoro.

El cambio físico del carnicero tatuador de Valdemoro.

Leonardo fue detenido el pasado 16 de octubre tras confesar que había acabado con la vida de una joven de 18 años. Fue Celia, la novia de este, quien dio la voz de alarma y acudió a la Comisaría denunciando que su pareja estaba intentando deshacerse del cuerpo de una chica. En ese momento, los agentes se trasladaron hasta la casa de la calle Francia y pillaron a Leonardo transportando el cadáver en bolsas de basura. El hombre entró en prisión tras confesar los hechos, así como lo hizo también Celia quien está acusada de encubrir al asesino. Aunque salió en libertad el 30 de octubre.

Fue el juzgado de instrucción número 3 de Valdemoro decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza por un presunto delito de asesinato. Permanece ingresado en la enfermería de la cárcel de Valdemoro. En el centro penitenciario está acompañado por presos de confianza y no tiene contacto con ningún otro interno. Además, fuentes jurídicas apuntan que se ha tomado una muestra del cabello de Leonardo para saber si se encontraba bajo los efectos de algún estupefaciente o si se medicaba por la enfermedad que supuestamente está diagnosticado. El homicida ha apuntado que sufre una supuesta esquizofrenia