Joseph fue asesinado después de que le confundieran con el miembro de una banda rival.

Joseph fue asesinado después de que le confundieran con el miembro de una banda rival.

Reportajes

La trágica muerte de Joseph, el joven canario asesinado "por error" en Londres por una banda

El chico, que fue confundido, se encontraba en el coche junto a otro amigo en el barrio londinense de Walthamstow.

31 octubre, 2019 10:40

Noticias relacionadas

Joseph Williams-Torres -de padre inglés y madre canaria- fue asesinado el pasado 14 de marzo del 2018 con tan solo 20 años. El joven recibió un disparo mientras se encontraba en el coche junto a un amigo, estacionados en el barrio londinense de Walthamstow. Tal y como apunta el diario inglés BBC, el joven falleció en el trayecto desde el lugar de los hechos hasta el hospital más cercano. Además, fuentes de la investigación han apuntado que se trata de un ataque "despiadado y planeado" que formaba parte de una guerra de bandas de jóvenes rivales que confundieron a la víctima con otra persona.

El suceso se ha hecho público tras conocerse la resolución del tribunal, que ha condenado a a Hamza Ul Haq, de 21 años, Loic Nengese, de 19, y otro joven de 16 años, como autores del delito. Los tres individuos podían pertenecer a la banda criminal, conocida como the Mali Boys, que comenzaron generar problemas después del asesinato de otro de sus miembros, en mayo de 2017.

Joseph, en una imagen difundida por la Policía londinense.

Joseph, en una imagen difundida por la Policía londinense.

El día de su muerte, los atacantes observaron que Joseph tenía las mismas características físicas que la persona a la que pretendían asesinar. Además, vestían el mismo gorro. La fiscal observó que se trataba de un ataque premeditado, aunque nadie entendía el porqué. Al parecer, el tiroteo formaba parte de otros actos violentos recientes relacionados con las disputas de grupos rivales en la zona.

Londres ha vivido en los últimos años un incremento de la violencia en sus calles. En noviembre de 2017, uno de los agresores fue atacado con ácido mientras que otro integrante de la banda recibió una puñalada. Tal y como apuntó la agente encargada del caso, el incidente se produjo por error; Joseph vestía la misma ropa y tenía la misma complexión que la persona que atacó a los dos individuos en noviembre de 2017.