El presunto asesino se podría enfrentar a la prisión permanente revisable.

El presunto asesino se podría enfrentar a la prisión permanente revisable.

Reportajes

Suspendido el juicio por el crimen de Diana Quer al no encontrar candidatos para el jurado popular

El juicio se tendría que haber celebrado este lunes, pero no se ha podido conformar el jurado popular al alegar motivos médicos. Será el 11 de noviembre.

28 octubre, 2019 11:06

Noticias relacionadas

El juicio contra El Chicle por el asesinato de Diana Quer, que tendría que haber comenzado este lunes, ha quedado suspendido tras no presentarse el número de personas -establecidos por ley- para formar el jurado popular. Ha quedado aplazado hasta el próximo 11 de noviembre. La declaración de El Chicle se espera para el siguiente día, el 12.

Según ha informado el TSXG, a la jornada de este lunes estaban convocadas 21 personas de las 20 que exige la ley. Sin embargo, dos candidatos han expuesto motivos legales aceptados para no participar, por lo que el proceso ha quedado suspendido. Una persona mayor de 65 años ha manifestado su derecho a no participar en el último momento, así como otras tres personas que han alegado motivos médicos. Además, un cuarto candidato ha declaro que no podía ser "imparcial". 17 personas ya han sido elegidas para conformar el jurado popular, pero el próximo día se tendrán que elegir a otras tres más. 

"Todos estamos un poco cansados, pero estamos en la misma batalla", ha apuntado el abogado de la familia Quer a las puertas de los juzgados de Santiago de Compostela. Previsiblemente el próximo 11 de noviembre, el juicio se podrá celebrar con normalidad ya que está el jurado popular está mayormente constituido -a falta de tres personas-.