TV3 compara a los Mossos d’Esquadra con perros y los llama “malparidos” y “putos perros de mierda”

TV3 compara a los Mossos d’Esquadra con perros y los llama “malparidos” y “putos perros de mierda”

Reportajes

TV3 pide disculpas por llamar "putos perros de mierda" a los Mossos

Toni Soler reconoce que fue un error insultar a los Mossos al llamarles "analfabetos" y compararles con perros en un 'gag' en la televisión pública catalana. 

25 octubre, 2019 11:29

Noticias relacionadas

"Nos equivocamos. Les pedimos disculpas". Así ha entonado el mea culpa el director y presentador de 'Està passant' de TV3, Toni Soler, después de que hace unos días insultara a los Mossos d'Esquadra y les comparara con perros, lo que llevó a que sindicatos del cuerpo policial presentaran una querella por un delito de odio e injurias. 

En el sketch llamaba a los Mossos "putos perros de mierda", "malparidos" y "analfabetos" y les acusaba de "atacar" con bolas de foam, cuyo uso está prohibido por este cuerpo autonómico. 

"Hemos de decir que habiendo visto las imágenes, con analogías y expresiones poco afortunadas, entendemos que haya gente de los Mossos que se haya sentido ofendida y por tanto les pedimos, sinceramente, disculpas sinceramente. Nos equivocamos", ha dicho Toni Soler este jueves en su programa. 

Soler ha defendido la libertad de expresión y ha vuelto a señalar a los "cuerpos policiales" como culpables de que haya habido heridos durante los disturbios en Cataluña. 

"No puedo dejar de decir que hay mucha gente en Cataluña que no solo se siente ofendida, también herida, maltratada, hospitalizada o detenida en circunstancias extrañas por los cuerpos policiales y que también esperan unas disculpas. Que cada uno haga lo que crea que que tiene que hacer", termina. 

TV3 compara a los Mossos con perros y los llama “malparidos” y "analfabetos"