Paula, la vecina indignada del Paseo de Gracia (Barcelona).

Paula, la vecina indignada del Paseo de Gracia (Barcelona). El Programa de Ana Rosa

Reportajes

Paula, la vecina catalana que deja muda a Ana Rosa con su discurso: "Hay que ser valiente y dar la cara"

La mujer ha afirmado que son los políticos los que tienen que combatir "esta ideología perversa": "El nacionalismo ha traído lo peor a Europa".

18 octubre, 2019 12:10

Noticias relacionadas

Paula, una vecina del Paseo de Gracia en Barcelona, se ha mostrado muy indignada por la situación que se está viviendo en la ciudad condal en los últimos cuatro días tras la sentencia del Procés.

La calle donde vive la mujer, una de las arterias principales de la ciudad, ha amanecido totalmente destrozada; sucursales saqueadas, inmobiliario roto y pintadas en los edificios. "Ellos son quienes llevan la delantera y somos nosotros los que no sabemos qué va a pasar en los próximos días", ha apuntado la joven a El Programa de Ana Rosa

Pero la situación está siendo complicada para todos: "Esto es muy triste y no es nada más que el fruto de 40 años de nacionalismo". Además, ha explicado ante las cámaras de Telecinco que lo ideal es no tratar con normalidad una situación que es "totalmente lo contrario".

Sobre el origen del conflicto, Paula lo tiene claro: "El nacionalismo solo ha traído lo peor a Europa, seamos conscientes de ello". Y se pregunta: "¿De verdad que es normal? ¿De verdad que nos tenemos que resignar a esto?". 

Paula explica que la situación en Cataluña ha ido de menos a más: "Nos quieren extranjerizar y poner una frontera donde no la había por una razón etnolingüística". Y ha señalado a algunos de los responsables de lo que está sucediendo estos días: los partidos de la izquierda. "Han pasado de abandonar la lucha de clases a la de grupos minoritarias", ha apuntado. Ante la pregunta de Ana Rosa sobre si le preocupaba dar la cara, Paula ha contestado de forma contundente: "Lo que hay que hacer es ser valiente, no podemos escondernos. Tenemos que luchar y con nosotros, España".

La joven ha explicado los problemas que se están viviendo en la ciudad y la incertidumbre y el miedo que viven muchos de los vecinos es real: "La gente cierra los negocios porque tiene miedo". Y ha lanzado un mensaje a los políticos: "¡Lo que hay que hacer es combatir esta ideología perversa!".