Ana Julia Quezada, a la derecha, y Ana María Baños, situada a la derecha.

Ana Julia Quezada, a la derecha, y Ana María Baños, situada a la derecha.

Reportajes

Ana Julia Quezada y Ana Mari Baños, la madre que asfixió a su hijo por la custodia, vecinas de celda

Ambas se encuentran en el único módulo para mujeres de la prisión de El Acebuche (Almería). Además, mantienen contacto. 

15 octubre, 2019 13:46

Noticias relacionadas

Ana María Baños -la madre que asesinó a su hijo en El Ejido- y Ana Julia Quezada -la autora confesa del crimen del pequeño Gabriel- se han conocido este fin de semana en el módulo de mujeres de la cárcel de Almería. Sus celdas se encuentran una al lado de la otra y comparten un régimen de aislamiento similar. 

Ana María, de 38 años, ingresó en la cárcel de El Acebuche el pasado sábado bajo prisión provisional acusada de asfixiar a su hijo de siete años. Los hechos sucedieron en la vivienda familiar que ambos compartían, ubicada en Huércal de Almería. Conscientes de la gravedad de los hechos, instituciones penitenciarias optó por aplicar dos garantías adicionales de protección.

Sus celdas se encuentra una al lado de la otra

En primer lugar, la incluyeron en el programa de prevención de suicidios con una interna de confianza encargada de su vigilancia. Además, los antecedentes de atención psiquiátrica aconsejaban una intervención de estas características. No en vano, la mujer había recibido atención en Salud Mental antes del suceso y numerosos testigos apuntaban a un posible trastorno. En segundo lugar, la cárcel ha optado por aplicarle el artículo 75 del Reglamento Penitenciario. Este establece su protección frente al resto de la población reclusa. En la práctica supone un cierto grado de aislamiento respecto a sus compañeras de módulo.

Un juez le otorgó la custodia al padre días antes del crimen.

Un juez le otorgó la custodia al padre días antes del crimen. E.E.

En la cárcel de Almería solo existe un espacio reservado para mujeres, más concretamente el módulo uno. Por tanto, ambas han acabado compartiendo el mismo pasillo y han mantenido cierto contacto, ha apuntado La Voz de Almería

Ana María Baños se encuentra en prisión provisional desde la tarde del pasado sábado por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Cuatro de Almería. Se le acusa de un presunto delito de asesinato por la muerte del pequeño Sergio, de siete años, hallado en su vehículo la mañana del jueves en Las Norias de Daza (El Ejido) y supuestamente asfixiado en la vivienda familiar ubicada en la Plaza Río Chico de Huércal de Almería, en el barrio de Villa Inés. La presunta agresión se produjo tres días después de que un juez le otorgara la custodia al padre.