En la calle, donde  se produjo el tiroteo, todavía se advierten restos de sangre.

En la calle, donde se produjo el tiroteo, todavía se advierten restos de sangre.

Reportajes

Agreden a un periodista de El Español en la calle de la pelea a machetazos entre bandas latinas en Vallecas

El agresor, presunto miembro de una banda latina, le ha intentado robar el móvil. Después, una mujer le ha propinado un fuerte golpe en la cara.  

Enrique Recio, periodista de EL ESPAÑOL, ha sido agredido este martes por un hombre y una mujer, ambos pertenecientes presuntamente a una banda latina, cuando realizaba la cobertura de un suceso en el barrio de Puente de Vallecas (Madrid). El profesional se encontraba en la calle de Peña Gorbea, donde en la medianoche del lunes pasado se produjo una reyerta entre la banda latina de Los Trinitarios y Los Dominican Don't Play, en la que resultaron heridos siete jóvenes, entre ellos uno grave tras recibir cuatro disparos en la espalda

Sobre las 12.00 horas, una vez que el reportero había hablado con los vecinos de la zona sobre lo ocurrido y sacado algunas fotografías en diferentes zonas de la calle.. Un hombre, de unos 25 años y origen latino, se ha acercado al periodista y, con voz amenazante, le ha recriminado por qué le había hecho una foto minutos antes. 

El profesional no había sacado ninguna imagen a este hombre, sino a la calle, en la que se podían advertir comercios y a diferentes vecinos que transitaban por ella. A pesar de la explicación del reportero, el joven, con actitud violenta, ha insistido en ver las imágenes y ha exigido que se eliminasen todas, ante su mirada. No contento con ello, el hombre ha intentado robar con fuerza el teléfono móvil de la manos al periodista, tras lo que se ha producido un forcejeo entre ambos.  

Instantes después, cuando Recio había logrado zafarse del hombre y que no le arrebatase el móvil, una mujer, también de unos 25 años y origen latino, le ha atacado por la espalda. En concreto, la joven le ha propinado un fuerte golpe en la cara, tras lo que le ha gritado: "¡Hacer fotos es de muy mala educación!". El profesional solo había desempeñado su trabajo.  

Insultos y amenazas

Nueve detenidos por una reyerta en Vallecas

Tras la agresión, ambos, que parecían ser pareja, han continuado profiriendo insultos y amenazas al periodista, mientras se alejaban por una calle aledaña. Los hechos han ocurrido en el número 40 de la calle de Peña Gorbea, frente al locutorio en el que la pasada noche algunos miembros de las bandas latinas enfrentadas se refugiaron después de que se produjeses un tiroteo. En la acera de la dicha vía todavía se podían advertir restos de sangre

Algunos medios de comunicación, entre ellos varias cadenas de televisión que también estaban cubriendo el suceso, han sido testigos de la agresión que ha sufrido el reportero.

Poco después, Enrique Recio ha informado de lo sucedido a una patrulla policial que vigilaba la zona. Los agentes han precisado al redactor que diferentes miembros de las bandas que se habían enfrentado la noche anterior se encontraban a escasos 50 metros. De este modo, cuando han visto al reportero hacer fotografías en la zona, dos de ellos le han seguido hasta el punto de intentar robarte y después agredirle. 

La noche del lunes siete jóvenes de entre 20 y 22 años han resultado heridos, cuatro de ellos graves, en una pelea que se produjo en diferentes puntos del distrito madrileño de Puente de Vallecas. La reyerta, en la que las dos bandas se enfrentaron con armas de fuego y blancas, se extendió por distintas calles el barrio como Peña Gorbea, Ciudad de Barcelona y del Calafo. Finalmente, nueve personas fueron detenidas, entre ellas dos menores.