Imagen de los efectos de DANA en la zona del Mediterráneo.

Imagen de los efectos de DANA en la zona del Mediterráneo. Efe

Reportajes

Muere un hombre en Almería al quedar su coche atrapado por las fuertes lluvias

Suben a tres las víctimas mortales del temporal que está afectando el sureste español. 

13 septiembre, 2019 08:07

Noticias relacionadas

Un hombre ha muerto esta madrugada en Almería a causa del temporal. El hombre se encontraba atrapado en su coche en un túnel anegado y no ha podido ser rescatado. El alcalde ha explicado que dos de los ocupantes del vehículo han podido ser rescatados pero un tercero ha fallecido. 

"Desgraciadamente en un túnel, mientras la policía lo estaba cerrando para que nadie accediera, un coche ha entrado a gran velocidad" y se ha logrado rescatar a dos de sus ocupantes, pero un tercero no ha podido ser rescatado, ha explicado el alcalde tras pedir a los ciudadanos que sean "cautos" y no salgan de sus casas para evitar "males mayores".

Fernández-Pachecho ha alertado de que la situación provocada por la gota fría es muy "complicada" y que se mantienen todos los planes municipales de emergencia activados, lo que ha permitido el rescate de unas 70 personas de un camping del Cabo de Gata, que han sido evacuadas y serán trasladadas al Palacio de Congresos de la ciudad, que se ha habilitado para ello. "Lo más importante es no tener que lamentar ningún daño personal más", ha insistido.

Alerta máxima por la gota fría en Almería

Según ha especificado la Policía Nacional, en el lugar se encuentran efectivos de este cuerpo, Bomberos de Almería y buzos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil para extraer del túnel al fallecido.

De esta forma, suben a tres las víctimas mortales del temporal. El jueves, dos hermanos murieron en Caudete (Albacete) al arrastrar su coche una corriente. Los hermanos de 61 y 51 años, respectivamente, fueron hallados muertos en el interior de su vehículo, arrastrado por la riada y volcado en una zona inaccesible por la acumulación de agua. 

También en la zona de Almería, en Taberno, se ha localizado a un hombre de 76 años con hipotermia y al "borde del colapso" tras quedar atrapado a causa de la lluvia en una rambla.

Según han informado los Bomberos del Consorcio del Levante de Almería, se ha recibido el aviso de que había una persona atrapada con su vehículo en la rambla 'Canales'. Al llegar al lugar han encontrado el vehículo sin ninguna persona en su interior, pero tras "una intensa búsqueda" de "casi dos horas" el hombre ha sido localizado "en estado de hipotermia y al borde del colapso". Tras alertar a los servicios sanitarios, el anciano ha sido trasladado en una camilla a un lugar accesible para la ambulancia.

La gota fría se cebó este jueves con la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, con lluvias torrenciales históricas que inundaron e incomunicaron localidades. 

Uno de los focos está en Murcia donde la dirección del Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones (Plan Inunmur) ha activado el nivel 2 de la fase de emergencia del Plan. Asimismo, ha solicitado a las autoridades estatales la presencia en la Región de Murcia de la Unidad Militar de Emergencias ante la eventualidad de tener que evacuar zonas susceptibles de quedar inundadas en los municipios de Murcia, Beniel y Santomera.