Los familiares de Blanca se trasladaron hasta el paraje de Cercedilla para encontrarla.

Los familiares de Blanca se trasladaron hasta el paraje de Cercedilla para encontrarla. EFE

Reportajes

Encuentran el cadáver de una mujer en el lugar donde desapareció Blanca Fernández Ochoa

Ha sido un perro de la unidad canina el que ha localizado el cuerpo en el pico de La Peñota, a 15 km de donde la deportista dejó su vehículo. Hasta allí se ha desplazado la familia para identificar el cuerpo. 

4 septiembre, 2019 13:34
Diego Rodríguez Veiga Brais Cedeira

La Guardia Civil ha encontrado el cadáver de una mujer en el parque natural de Cercedilla (Madrid), donde desapareció Blanca Fernández Ochoa, según ha podido confirmar EL ESPAÑOL a través de fuentes de la Benemérita.

El hallazgo ha tenido lugar en el tercer día de búsqueda de la exesquiadora por el operativo desplegado en esa zona de la sierra madrileña, aunque aún no se ha determinado la identidad del cuerpo. Tal y como ha podido saber este diario, el cuerpo ha sido encontrado -por un perro de la unidad canina- a 15 kilómetros del lugar donde la deportista dejó su vehículo. 

Un vecino de la zona aseguró a los agentes de la investigación que el pasado día 24 y 25 vio a una persona con las características de Blanca en la zona de la Peñota mientras daba un paseo por el lugar. Esta misma mañana acudió a informar a las autoridades, que han accedido a este paraje para revisarlo, y ha sido entonces cuando han hallado ese cadáver, cuya identidad está a la espera de confirmarse.

Pasadas la 1 de la tarde, la familia de la medallista olímpica se ha trasladado junto a la Guardia Civil al lugar donde ha sido encontrado el cadáver para identificar si se trata de la deportista, según ha podido saber este diario. 

El Pico de la Peñota (Segovia), donde se ha encontrado el cadáver de una mujer.

El Pico de la Peñota (Segovia), donde se ha encontrado el cadáver de una mujer.

[Ampliar información: Las rarezas de la ermitaña Blanca Fernández Ochoa que dificultan su búsqueda ]

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información sobre la desaparición de Blanca Fernández Ochoa. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para IOs y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.