Los dos trabajadores, en plena faena tirando basura al río.

Los dos trabajadores, en plena faena tirando basura al río.

Reportajes

Dos operarios de la limpieza en Marbella, pillados arrojando bolsas de basura a un arroyo

Los vecinos de la zona denuncian la actitud de los trabajadores de la limpieza y los hechos acaecidos en la ciudad malagueña.

19 agosto, 2019 18:27

Dos operarios de limpieza han sido detectados arrojando bolsas de basura a un arroyo. Ha sucedido en Marbella (Málaga), y en plena faena los dos trabajadores fueron detectados por las cámaras de distintos vecinos de la zona que se encontraban relativamente cerca de lo sucedido.

El vídeo ha sido difundido por los vecinos de la plataforma ciudadana Impulsa Ciudad. Son ellos quienes han denunciado desde las redes sociales la actuación de los dos hombres a los que se les advierte en esa actitud. 

En las imágenes se les observa lanzando al cauce del pequeño riachuelo distintas bolsas de basura que estaban fuera de los contenedores.  Los hechos tuvieron lugar en el Polígono Industrial La Emita, pese a estar cerca del camión de recogidas.

"Es necesario aclarar este lamentable suceso"

No parece ser la primera vez que ocurre algo similar. Desde hace tiempo este hecho se puso en conocimiento de los responsables del servicio. Pese a todo sigue sucediendo. Desde la plataforma ciudadana insisten en que los operarios lanzaron las bolsas al arroyo, en lugar de meterlas en el camión de recogidas.

La plataforma considera inaceptable la acción de los operarios y cree que se depurarán las oportunas responsabilidades. 

“Sabemos de la profesionalidad de la gran mayoría de los trabajadores del servicio de recogida de residuos sólidos, y por esa misma razón es necesario la aclaración de este lamentable y penoso suceso”, declaran en Facebook.