Ataque homófobo en Canarias.

Ataque homófobo en Canarias.

Reportajes

"¡Te pego un cabezazo, maricón!": la agresión a un joven por defender a una mujer en Gran Canaria

La víctima viajaba en el bus con su pareja, cuando el agresor comenzó a insultarles y amenazarles de muerte. 

14 agosto, 2019 19:01

"¡No me mires así que te pego un cabezazo, pedazo de maricón!". Estos son solo algunos de los insultos y amenazas que un hombre profirió a una pareja gay en un autobús, cuando circulaba por el sur de la isla de Gran Canaria, y que han sido denunciados por la plataforma Defensa LGTB en las redes sociales. 

Los hechos se produjeron hace dos semanas, según ha podido saber este periódico, cuando la pareja defendió a una mujer de un comentario machista por parte del agresor en el interior del vehículo. Fue entonces cuando este también arremetió contra ellos, insultándoles e incluso amenazándoles de muerte. 

En el vídeo, que fue grabado por una persona anónima, el agresor les advierte que "tiene dos hijos", que "tiene dos ojos igual que las personas" y que, por ese motivo, "mira a las mujeres y no es maricón". A continuación, el hombre se levanta del asiento y les amenaza con "matarles" si vuelven a decir "que van a llamar a la Guardia Civil". "No vuelvas a decir eso, que te mato y voy para la cárcel", grita en varias ocasiones. 

Defensa LGTB ha pedido compartir el video para identificar al agresor, que además de amedrentar a la pareja, también se dirige con sus insultos a todas aquellas personas que critican su actitud y le piden "calma". 

Las entidades homosexuales llevan tiempo reclamando que los insultos homófobos se consideren también agresiones verbales y, de este modo, se condenen igual que las agresiones físicas.