La familia de Yeremi Vargas, desaparecido en 2007.

La familia de Yeremi Vargas, desaparecido en 2007. Diario de Avisos

Reportajes

La angustiosa carta de la madre de Yeremi Vargas: "Es un cumpleaños más sin mi Yeri"

La familia del desaparecido, aprovechando el que sería su 20 cumpleaños, ha anunciado que se va a revisar el procedimiento del caso.

18 julio, 2019 16:33

Noticias relacionadas

La madre de Yeremi Vargas, Ithaisa Suárez, le ha querido dedicar una carta a su hijo, desaparecido en la localidad de Vecindario (Gran Canaria) en el año 2007, donde le promete que dedicará "cada segundo a hacer justicia" para poder tenerle en "un sitio santo".

En la carta que Ithaisa publica a través de su cuenta en la red social de Facebook con motivo del 20 cumpleaños de Yeremi, recuerda momentos felices que su pequeño pasó al lado de sus primos, así como las ilusiones que Yeremi tenía cuando era, según lo describe ella, un niño "alegre, desinquieto, juguetón, con muchas ilusiones (...). Eras un niño llenito de ilusiones y cariño de toda la familia".

Asimismo, señala que actualmente "lo poco" que tienen para acercarse a él es su habitación. Ante esta "injusticia", Ithaisa asegura que continuarán luchando hasta descubrir la verdad de lo que le ocurrió al pequeño Yeremi.

Además, este jueves la familia de Yeremi Vargas ha convocado una rueda de prensa para informar sobre una revisión que se ha hecho del procedimiento con un nuevo equipo jurídico y de peritos, y la posibilidad de proceder a la reapertura del mismo.

Este es el contenido íntegro de la carta publicada por Ithaisa, la madre de Yeremi Vargas:

"Felicidades, mi pequeño Yeremi. En tu 20 cumpleaños. Hoy estarías celebrando tu cumpleaños haciendo planes, con tus amigos, tus primos quizás novia... cómo tus primos. Tu hermano Aidan, al que tanto deseaste ver caminar para enseñar tus pasos.

Tenías tantas ilusiones y eras tan feliz. Un niño alegre desinquieto, juguetón, con muchas ilusiones. Que tardes recuerdo compartir contigo en el gimnasio y aquellos días en los que ya planeabas los Reyes del siguiente año, e incluso escribiste una carta a tu abuelo, la cuál nunca deja de lado.

Ya tenías planes y muchas ilusiones para tu 8 cumpleaños y le contaste a tu prima cómo te gustaría celebrarlo. Eras un niño llenito de ilusiones y cariño de toda la familia. Tu primo Magüe incluso ha compuesto una canción y miles de cartas que deja desde que desapareciste en tu habitación que, a día de hoy, es lo poco que tenemos para acercarnos un poquito a ti.

Es tan injusto todo... es tan cruel que hoy sólo quiero recordar esos tiempos en los que todo eran alegrías. Fiestas con toda la familia, alegría y más alegría. Este siempre será tu día. El día que naciste.

Sólo puedo prometerte que dedicaré cada segundo de mi vida a hacer justicia y poder tenerte en un sitio santo cómo mereces. Poder saber que estás aquí. Y, por supuesto, justicia.

Foto de Yeremi publicada por su madre

Foto de Yeremi publicada por su madre

En esta foto disfrutabas de una tarde de cumpleaños de uno de tus primos. En la foto con Magüe y Sheila. Pero celebraban el cumple de otro primito. Ya tenías las gafas con las que te arrancaron de nosotros. Faltaba poco.

Siento mucha pena y una angustia en mi interior imposible de consolar. Sé que desde el cielo nos estás guiando. Por eso sigo los pasos que mi corazón me dice. Nunca tiraremos la toalla.

Es un cumpleaños más sin ti. Y es muy duro. Otra fecha difícil. Sé que era importante para ti. Por muy difícil que sea el camino, pequeño, no dudes que lucharemos. Hasta saber la verdad y que se haga justicia. Feliz cumpleaños mi pequeño. Te quiero, mi Yeri".