David, el joven profesor de natación de 33 años.

David, el joven profesor de natación de 33 años.

Reportajes

La emotiva carta del hermano de David, el profesor asesinado de una patada por no tener tabaco

En ella, lamenta que su hijo no vaya a poder disfrutar más de su tío, pero a la vez recuerda: "Voy a luchar para que paguen lo que te hicieron". 

17 julio, 2019 14:22

Ya ha pasado más de un mes desde que David Carragal, el profesor de natación de 33 años que perdió la vida después de que tres jóvenes le diesen una paliza en las fiestas de La Florida en Oviedo. Mientras la investigación trata de aclarar lo sucedido, su familia no se olvida de su trágica pérdida.

Todos los que le conocían coinciden a la hora de recordarle: David tenía un gran corazón. Y así lo ha querido recordar su propio hermano, José Modesto Carragal Garay, quien se ha querido despedir de su hermano pequeño a través de una carta difundida por su pareja.

En ella, lamenta que su hijo no vaya a poder disfrutar más de su tío, pero a la vez le insta a no preocuparse. "voy a luchar con todas las fuerzas para que paguen lo que te hicieron". Este es el contenido íntegro de la carta:

Carta del hermano de David

"Querido hermano:

Necesitaba escribirte estas líneas para despedirme de ti. No pude hacerlo en su momento, las piernas y la cabeza no me dejaron cruzar esa puerta de la UCI y darte un último abrazo, un beso o simplemente cogerte de la mano. Por eso te pido perdón, hermano. Por eso y por no haber ejercido mejor de hermano mayor y no haberte protegido.

Hace ya un mes que te fuiste y todavía no consigo dormir bien. Me asaltan los recuerdos y aparecen las lágrimas en cualquier momento. Te echo mucho de menos, ya no te voy a poder decir que a tu edad yo también tenía pelo, que a donde ibas con esas barbas y sobre todo lo que disfrutábamos picándonos, con tu Madrid y yo con el Barcelona. Eso sí con el Sporting no teníamos problemas; por cierto, Sergio ya renovó el abono, por ahora sigue diciendo que es del Sporting.

Hablando de Sergio, qué duro fue decirle que su tío se fue al cielo, qué pena me da, que ya no va a poder disfrutar más de su tío, él que cada vez que venías a Madrid contaba a todo el cole que iba a venir su tío David. Ya no te va a poder enseñar el parque de atracciones, Faunia y tú, hermano, ya no lo podrás llevar al MUJA y en su comunión apuntarlo al campamento de EEUU (TOWANDA CAMP). Como le habías prometido un dinosaurio gigante a tu vuelta de Estados Unidos, le tuve que decir que antes de marcharte me lo habías encargado para dárselo al final del verano.

No todo es tristeza hermano, no sé si en algún momento fuiste consciente de lo que te quería la gente. Todos me contaban lo buena persona que eras, el gran corazón que tenías y tu gran sonrisa que lo envolvía todo. A toda esa gente les agradeceré el apoyo y el cariño que nos dieron, no sé cómo lo voy hacer todavía, pero siento que se lo debo a ellos y a ti.

Me siento orgulloso de tener un hermano que ha dejado una huella tan inmensa en tanta gente.

Podría escribirte mil cosas más pero lo voy a dejar en un “te quiero hermano, te mando un beso muy grande”

Pd: no te preocupes, voy a luchar con todas las fuerzas para que paguen lo que te hicieron."