Agresión en un barrio de Madrid.

Agresión en un barrio de Madrid.

Reportajes

El estreno de una policía en prácticas, perseguida por un hombre que quería acuchillarla en Madrid

Los agentes fueron requeridos en el barrio madrileño de Carabanchel a causa de una pelea vecinal. 

Un joven de 23 años ha intentado apuñalar cuchillo en mano a unos agentes de la Policía Nacional que se encontraban en el distrito madrileño de Carabanchel requeridos por una pelea vecinal, y que finalmente tuvieron que reducir al agresor disparándole en la cadera.

Los agentes han llegado a esa situación límite después de que el individuo les encorriera por una calle del barrio con el arma en la mano. En determinado momento, ha ido directo hacia una policía, que estaba de prácticas, y ha intentado acuchillarla en varias ocasiones. 

Manteniendo la calma y siempre apuntándole con el arma, la agente la esquivado los ataques y al poco ha llegado una patrulla policial que ha cortado el paso al criminal entre unos vehículos. 

Según han indicado la Jefatura Superior de Policía, ha sido sobre las 11.30 cuando la Sala del 091 ha enviado un indicativo policial a la zona debido a una reyerta. Cuando han llegado los agentes a la altura del número 24 de la calle Julio Antonio, el joven, armado con un cuchillo, ha intentado agredir a una policía, hacia la que se ha dirigido corriendo. 

Un coche patrulla ha acudido inmediatamente y ha cortado el paso al criminal. Aunque también ha intentado apuñalar por la ventanilla del vehículo policial al agente que lo conducía. 

Ante la agresividad del individuo, que cuenta con varios antecedente policiales, uno de los funcionarios le ha disparado en una zona no vital, en concreto a la altura de la cadera.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil se han desplazado hasta el lugar para atender al herido, que ha sido trasladado al hospital Gregorio Marañón sin que su estado revista gravedad.