La calle donde ocurrieron los hechos.

La calle donde ocurrieron los hechos.

Reportajes

Una mujer de 47 años, asesinada a cuchilladas por su marido en Elche

El hombre, de unos 50 años de edad y nacionalidad española, confesó que había matado a su mujer ante testigos en la zona. Ya está detenido.

13 julio, 2019 10:53

Noticias relacionadas

Una mujer de 47 años ha sido asesinada esta mañana presuntamente por su marido, que ya ha sido detenido, tras ser agredida con un arma blanca en el garaje de su casa del barrio de Altabix de Elche (Alicante).  El suceso ha ocurrido tan sólo diez días después de que hubieran iniciado los trámites de separación y pasados tres días de que ya no estuvieran residiendo juntos.

El propio arrestado, de unos 50 años de edad y nacionalidad española, manifestó que había matado a su mujer ante testigos en la zona en la que se ha producido este nuevo episodio de violencia machista. 

Al lugar, la calle Felipe Moya, se ha desplazado una ambulancia con sanitarios que le han practicado la reanimación cardiopulmonar avanzada a la víctima, sin haber logrado evitar la muerte, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido una llamada a las 7.31 horas de esta mañana con el aviso de una agresión en Elche, momento en el que fue movilizada la unidad médica del SAMU. 

La mujer había iniciado los trámites de separación hacía diez días y desde hacía tres no vivía con su pareja, según ha informado a Efe la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, quien ha explicado que ambos, por tanto, se encontraban en un "momento crítico" y ha confirmado que no constan denuncias por malos tratos.

Condena del Gobierno

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha condenado el asesinato y ha calificado de "insoportable" este nuevo caso de violencia machista.

"Insoportable. Nuestra sociedad no puede tolerar esta violencia machista que asesina a mujeres, destroza familias y marca de por vida a unos hijos e hijas", señala Sánchez en su cuenta personal de Twitter. 

El jefe del Ejecutivo subraya en la red social que "no pararemos" y traslada su cariño y envía un abrazo para la familia y amistades de la mujer asesinada.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, que ha condenado este asesinato y transmitido su cariño a la familia de la fallecida, ha destacado que con ella son ya 1.006 mujeres las que se sabe que han muerto por violencia machista en España desde 2003.

Concentración de repulsa

El Ayuntamiento de Elche ha convocado a los vecinos a una concentración a las 12.00 horas para guardar tres minutos de silencio por el asesinato machista y para condenar "esta nueva y cruel manifestación de la violencia de género".

El alcalde de Elche, el socialista Carlos González Serna, ha convocado esta concentración de repulsa con la finalidad de mostrar el dolor de la corporación municipal ante este crimen, según el comunicado emitido por el consistorio.

También este sábado se ha conocido que el cuerpo de Monika Asenova, de 28 años, nacionalidad búlgara y de cuyo asesinato el pasado lunes en Salas de los Infantes (Burgos) se ha declarado autor confeso su esposo, presentaba decenas de heridas y contusiones, más de la mitad por arma blanca.