Cartel de la desaparición de Miguel Ángel López.

Cartel de la desaparición de Miguel Ángel López.

Reportajes

Encuentran el cadáver de Miguel Ángel López, el joven desaparecido en 2018: 5 detenidos en Jaén

Se fue a recoger a sus dos hijas a la feria y no volvió. Se le buscaba desde octubre del año pasado. 

10 julio, 2019 17:54

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas presuntamente implicadas en la desaparición y muerte de Miguel Ángel López, el joven colombiano, de 32 años, que se encontraba en paradero desconocido desde octubre de 2018. Además, aunque todavía falta la confirmación oficial por falta de los resultados definitivos del ADN, todo indica a que han encontrado partes de su cuerpo. 

La última vez que su exmujer habló con Miguel Ángel fue el 14 de octubre para decirle que se quería a llevar a sus dos hijos a la Feria de San Lucas, pero nunca llegó a recogerlos. A partir de aquí se pierde la pista de este joven, que vivía en una habitación alquilada de un piso del barrio de Peñamefécit, en Jaén capital.

La madre de Miguel Ángel interpuso la denuncia después de llevar un mes sin noticias de su hijo. Al día siguiente también denunció su desaparición su exmujer. Desde entonces, han pasado nueve meses de investigaciones hasta que finalmente la Policía ha descubierto el cadáver y ha procedido a la detención de tres personas.

La principal hipótesis es que alguno de los cinco sospechosos (o todos ellos) acabaron con la vida del joven colombiano. Se desconocen los motivos por los que lo hicieron, pero, tras la detención de los presuntos asesinos, es cuestión de tiempo que, por fin, se sepa que ocurrió en aquel octubre de 2018.