Monika Asenova junto a su marido Biser.

Monika Asenova junto a su marido Biser.

Reportajes

Detenido el cuñado de Mónika, la cajera de Día, a la que su marido acuchilló y tiró por la ventana

Existen indicios de que los dos hermanos podrían estar ejerciendo violencia machista también contra las dos hijas de la mujer.

Noticias relacionadas

La Guardia Civil ha detenido al hermano del autor confeso del asesinato de Mónika A.A., de 28 años, este lunes en el municipio burgalés de Salas de los Infantes, como presunto autor de un delito de violencia machista contra su cuñada.

Los dos hombres, de nacionalidad búlgara, ejercían la violencia verbal y física contra la víctima de forma habitual en el hogar, por lo que todo lo que ocurría quedaba en un plano íntimo y, al parecer, no lo conocían más personas, según ha informado a Efe el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente.

El subdelegado ha añadido que existen indicios de que los dos hermanos, que pasarán en las próximas horas a disposición judicial, podrían estar ejerciendo la misma violencia también contra las dos hijas de la mujer, ambas menores de edad.

Nueva víctima de violencia de género

Este lunes, una joven de 28 años moría asesinada tras sufrir una agresión con un arma blanca por parte de su pareja, quien confesó el crimen, en una vivienda en Salas de los Infantes (Burgos).

El suceso se produjo minutos antes de las 10.07 horas, cuando varias llamadas al 112 solicitaron asistencia médica para una mujer que había resultado herida tras ser agredida con un arma blanca por un varón en una vivienda de la calle Jesús Aparicio de Salas de los Infantes (Burgos).

Los alertantes indicaban que, aunque la agresión había ocurrido en un domicilio, la mujer se encontraba en ese momento en un patio interior, según las mismas fuentes. Allí solo pudieron certificar su muerte.