La carta fue publicada por una joven en sus redes sociales.

La carta fue publicada por una joven en sus redes sociales.

Reportajes

El anuncio machista de un albañil de Avilés: se ofrece como 'marido de alquiler'

Una mujer encontró la oferta por la calle y decidió contestar al albañil. Su respuesta se ha hecho viral en las redes sociales. 

Noticias relacionadas

Una oferta de trabajo de un albañil en Avilés se ha convertido en viral. El mensaje, tachado por muchos de controvertido, contaba con un polémico encabezado, donde se podía leer: 'Marido de alquiler'. Una joven compartió la fotografía de la carta en sus redes sociales, donde había escrito 'Las mujeres podemos hacer esto sola'. En ese momento comenzaron la lluvia de críticas. 

Los hechos sucedieron en la calle de La Cámara y la joven lo ha difundido a través de su perfil en una conocida red social. El cartel pasaría desapercibido por su contenido, ya que se limita a ofrecer los servicios laborales de un albañil. "¿Tiene alguna baldosa rota, un azulejo o moldura de escayola desprendido?". "¿No tienes un manitas en casa y no te puedes permitir el precio de una empresa especializada o tienes miedo a que te engañen?". "Aquí estamos nosotros, 15 años de experiencia, nueve años trabajando!". El problema está en el título de la oferta. "Marido de alquiler". Y ahí se desata la tormenta de críticas en Internet.

La mujer no dudó en responder al albañil.

La mujer no dudó en responder al albañil.

Como informa La Voz de Avilés, la mujer, muy indignada, explicó que se encontró el cartel por la calle. Tras esto, le dejó una nota escrita a boli: "no se me ocurre una forma peor de promocionarte. No es gracioso, es ofensivo, es PATRIARCADO, ese gigante que ya no nos asusta y al que plantamos cara. Y quien lo vea divertido, que se plantee las cosas, por que de verdad que no lo es y si nos casamos, lo hacemos por amor a la persona,no por tener un manitas en casa. Animo a gente de Avilés y alrededores si encuentran estos carteles, que le dejen también una nota. No podemos callar ante estas cosas, es ofensivo!!! Y recuerdo, que el feminismo no es más que una igualdad real en derechos a la del hombre! Por mí y por todas mis compañeras.Nosotras podemos hacer TODO lo que nos propongamos!!", denuncia la joven en su cuenta.