David fue monitor de natación en distintas localidades de Asturias.

David fue monitor de natación en distintas localidades de Asturias.

Reportajes

El futbolista Jorge "noqueó" con una patada en la cabeza a David y luego huyó: la autopsia

El profesor recibió dos golpes en la cabeza. La versión de un amigo de los detenidos afianza la tesis del ataque brutal contra el querido profesor de Cudillero. 

21 junio, 2019 13:54

David Carragal fue noqueado por una brutal patada que le provocó la muerte. Dos graves golpes en la cabeza han sido detectados en la autopsia. El profesor de 33 años procedente de la localidad de Cudillero falleció a causa de esa agresión una semana después del ataque. Es lo que se desprende del testimonio de uno de los amigos más cercanos del agresor, Jorge Cué, el único de los tres detenidos que todavía continúa en prisión.

Según publica el diario El Comercio,David quedó absolutamente KO tras el ataque del joven de 19 años que permanece en prisión a causa de los hechos. Tanto él como sus dos amigos habían estado celebrando las fiestas de la Florida. Al día siguiente relataron a sus amigos lo sucedido. Les contó, relata uno de los amigos a este diario, que estaba "preocupado" porque había dado una patada a uno la noche anterior. Después había huido corriendo del lugar.

David falleció a principios de esta misma semana en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Las múltiples y graves contusiones en la zona de la cabeza eran de tal magnitud que no pudo superarlas de ningún modo. 

El abogado de la defensa del joven comenzó diciendo que todo había sido un accidente y que no tenía nada que ver con el tabaco, como contaron las dos testigos de los hechos que acompañaban a David cuando fue víctima del ataque. Sus defendidos, arguyó el letrado, eran sanos y deportistas, con lo que no podían haber solicitado tal cosa a un desconocido. Sin embargo, tal y como ha podido saber EL ESPAÑOL a través de diversos vídeos ocultos las redes sociales de los detenidos, algunos de ellos fumaban, y a uno de ellos, el cabecilla de los hechos, se le aprecia fumando porros en distintos vídeos colgados en la red. 

El abogado dice también que Jorge Cué, detenido en el Centro Penitenciario de Asturias, contestó a una reacción desproporcionada de Carragal con una patada al aire, que al parecer él no sabe dónde fue a parar. 

Jorge Cue, el único en prisión en relación por la muerte del profesor David Carragal, en un vídeo fumando.

Jorge Cue, el único en prisión en relación por la muerte del profesor David Carragal, en un vídeo fumando.

Omisión de socorro

Los otros dos investigados están en libertad con cargos. A ambos se les imputa el delito de omisión del deber de socorro: estuvieron en el lugar de los hechos, mientras ocurría lo que ocurría y no reaccionaron para ayudar a David cuando yacía inconsciente. Es lo que dice la jueza. 

Jorge Cue, por su parte, se enfrenta a la imputación como respsonsable de un homicidio doloso. 

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del día 11 de junio en las inmediaciones de la rotonda de los Juegos Olímpicos de Oviedo, durante las fiestas del día grande de la Florida. Según la versión de la familia, los tres jóvenes se acercaron a David para pedirle tabaco, y él les dijo que no porque no fumaba. Al momento comenzaron a golpearlo, tirándole al suelo. Siguieron atacándole hasta que quedó inconsciente y huyeron del lugar.