Edward, Cynthia y Miranda, de izquierda a derecha, los tres fallecidos en extrañas circunstancias en Punta Cana.

Edward, Cynthia y Miranda, de izquierda a derecha, los tres fallecidos en extrañas circunstancias en Punta Cana.

Reportajes

Alcohol adulterado: la principal hipótesis de las misteriosas muertes de turistas en Punta Cana

A las tres muertes, se puede sumar la de Leyla Cox, de 53 años, que también murió en extrañas circunstancias en su hotel situado al este de la isla.

19 junio, 2019 09:36

Nathaniel, Cynthia y Miranda murieron en extrañas circunstancias mientras disfrutaban de unos días de relax en Punta Cana. El matrimonio, de 63 y 49 años, se alojaba en la cadena española Bahía Príncipe Hotel & Resorts, ubicado en la costa caribeña. Cinco días antes, la estadounidense Miranda Schaup-Werner, de 41 años, falleció en la habitación de un hotel de la cadena, pero ubicado en otro punto de la isla. Las autoridades de la República Dominicana están a la espera de los estudios histopatológico y de toxicología para poder esclarecer los hechos. 

Tres turistas han muerto en los últimos meses en Punta Cana. Unos fallecimientos rodeados de misterio y que está investigando el FBI. El pasado 31 de mayo, las autoridades informaron del fallecimiento de Nathaniel y Cynthia. Cinco días antes ya había muerto Miranda, pero no se informó hasta el 5 de junio. El informe preliminar de las autopsias practicadas a los tres cuerpos concluye que murieron por complicaciones de salud y apunta que todos tenían los pulmones inundados.

Las autoridades de la República Dominicana que se mantienen reservados en cuanto a las informaciones y siguen a la espera de los resultados de los estudios histopatológico y de toxicología para emitir el informe final sobre estas muertes. Como informa El Mundo, el Gobierno ha creado una mesa de crisis para poder tratar el asunto. Por su parte, Bahía Príncipe Hotels & Resorts pide esperar a que concluya la investigación y afirma que hasta la fecha "no existen indicios de relación vinculable" en los casos.

Los medios estadounidenses hablan de la posibilidad de que las muertes estén relacionados con el adulteramiento del alcohol. El ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, asegura que se trata de "hechos aislados" y que las autoridades confían en poder "ofrecer una respuesta definitiva" a los familiares de las víctimas "tan pronto como sea posible".

Según avanza la investigación se van conociendo nuevos hechos. Como la muerte de Leyla Cox, de 53 años, y que fue encontrada en su habitación del Excellence Resort, al este de la isla. Estos casos han llevado a varias personas a denunciar otras cuatro muertes en similares circunstancias a lo largo del último año, de las que las autoridades locales no han dado detalles.