Los hechos se han producido en el Instituto de Nuestra Señora de la Misericordia en el Barrio de la Fuensanta (Valencia).

Los hechos se han producido en el Instituto de Nuestra Señora de la Misericordia en el Barrio de la Fuensanta (Valencia).

Reportajes

Un alumno de 15 años acuchilla a su profesora por las notas en un instituto de Valencia

La Policía Nacional ha detenido al estudiante, originario de un país de Europa del Este, tras agredir a la docente con un objeto punzante.

12 junio, 2019 11:21

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 15 años, tras herir a una profesora con un objeto punzante en el Instituto de Nuestra Señora de la Misericordia en la capital valenciana por su disconformidad con una nota académica. La agresión se han producido en el Barrio de la Fuensanta.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional a EFE, los hechos han ocurrido sobre las 9.45 horas, y tras recibir el aviso de los responsables del centro los agentes se han desplazado al lugar y han detenido al joven en la azotea del edificio.

Las mismas fuentes han indicado que el joven ha agredido a la profesora con un objeto punzante, al parecer por su disconformidad con una nota académica, y ha huido hasta la azotea. La mujer ha sido atendida en un centro sanitario y se encuentra fuera de peligro, según las mismas fuentes.

Pero este no es un caso aislado. El pasado mes de noviembre, un profesor del colegio de infantil y primaria Gaspar Remiro de Épila (Zaragoza), era herido por un alumno. Como publica el Heraldo de Aragón, la agresión se produjo a la hora del recreo, cuando el maestro medió en una pelea entre dos alumnos de 6º de primaria. El docente intentó separar a los chavales y uno de ellos podría ser el que acabó propinándole una patada en la pierna. Tras lo ocurrido, llevó al estudiante ante la dirección para poner en marcha el protocolo que se suele seguir ante posibles casos de agresión y avisar a su familia o tutores legales. Al profesor le habrían dado la baja médica por lo sucedido.