Francisco Cintado y su joyería en Carmona (Sevilla)

Francisco Cintado y su joyería en Carmona (Sevilla)

Reportajes

El asesino de Francisco, el famoso joyero de Carmona amordazado hasta morir, detenido en Rumanía

El detenido ha sido extraditado a España y ha ingresado en prisión preventiva. Está acusado de un delito de homicidio y de robo con violencia.

La Policía de Rumanía ha detenido al autor material de la muerte de Francisco Cintado, el joyero cofrade que fue asesinado el verano pasado en la localidad sevillana de Carmona. El detenido ha sido extraditado a España y ha ingresado en prisión preventiva.

Según ha informado en un comunicado la Guardia Civil, el pasado 19 de abril fue detenido G.S., de 40 años y nacionalidad rumana, en la localidad de Fetesti City.

Tras ser identificado, se confirmó que le constaba una orden europea de detención acordada por las autoridades españolas encargadas de la investigación del homicidio y robo con violencia e intimidación del joyero de Carmona.

El pasado mes de enero fue detenido también en Rumanía otro de los supuestos autores de la muerte del joyero cuando intentaba cruzar la frontera hacia Hungría y, tras ser extraditado a España, el juez decretó su ingreso en prisión preventiva.

El segundo detenido fue trasladado a España el pasado 21 de mayo y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Carmona decretó su ingreso en prisión preventiva por los delitos de homicidio y robo con intimidación y violencia.

Los hechos ocurrieron el 6 de agosto de 2018 en una joyería de Carmona cuando dos personas accedieron al establecimiento para cometer un robo y asesinaron al joyero, que tenía 60 años y que fue golpeado brutalmente en la cara.