Martín junto a 'Fido', el perro que le servía de apoyo emocional.

Martín junto a 'Fido', el perro que le servía de apoyo emocional. E.E.

Reportajes

Matan con veneno a 'Fido', el perro de un niño de nueve años con Síndrome de Down

El perro servía de apoyo emocional a Martín. La familia sospecha que lo ha hecho un vecino de su barrio, en Argentina. 

Martín Ruarte tenía un perro, Fido, como muchos otros niños. La particularidad es que Martín, argentino de nueve años, tiene Síndrome de Down y había encontrado en Fido a un amigo inseparable que le ayudaba a llevar una vida de lo más normal. Sin embargo, a Fido lo han envenenado y ha muerto. Pero Martín todavía no lo sabe

Los dueños del perro creen que Fido fue envenenado el pasado martes. Esa misma noche, el animal empezó a sufrir vómitos y convulsiones e intentó salir de la casa. Su familia intentó ayudarlo pero falleció la madrugada del miércoles. Los hechos han ocurrido en la ciudad argentina de Caucete y la familia sospecha de un vecino del barrio de Marayes.

"No tienen ni idea del daño que han causado", ha criticado Yesi, la hermana de Martín, en Facebook. "Para martín era su perro mimado. Lo crió de chiquito, era su compañero y amigo. Ahora, él lo busca y pregunta por él", añade, reconociendo que no han encontrado el valor para comunicárselo a Martín. 

"¿Qué le decimos? ¿Que por culpa de unos asesinos no tendrá más a su amigo a su lado? ¿Que unas personas sin corazón que solo se dedican a hacer el mal se lo mataron?", añade. 

La familia ha contado a la prensa local argentina que desde que adoptaron a Fido, la vida de Martín había mejorado notablemente. Todo hasta el punto de que fue trasladado de un colegio de educación especial a uno común.  La familia ya está buscando otro animal que pueda sustituir a Fido, aunque será difícil.