Carta falsa del recibo del agua. Foto: El Faro de Vigo

Carta falsa del recibo del agua. Foto: El Faro de Vigo

Reportajes

Las cartas con recibos de agua falsos de 300 y 500 euros que investiga la Guardia Civil

Tanto el Consorcio de Augas como el Ayuntamiento de Mos creen que este envío masivo responde a un intento de alterar el próximo resultado electoral.

22 mayo, 2019 11:15

La Guardia Civil investiga el envío masivo de cartas en el Concello de Mos, en Pontevedra, con recibos falsos de agua. Una empresa ficticia llamada 'AquaMos' ha inundado unos 5.000 buzones advirtiendo a los vecinos de Mos que cargará a su cuenta una cantidad variable entre los 300 y los 500 euros.

La factura ha sido falsificada a partir de una original del Consorcio de Augas de Louro (grupo que abarca los municipios de Mos, Porriño, Salceda y Tui). Fue este mismo consorcio quien presentó una de las dos denuncias sobre esta estafa. Según ellos, el objetivo de este envío masivo sería el de influir en las elecciones municipales. La otra denuncia ha sido emitida por el Concello de Mos.

Carta falsa del recibo del agua. Foto: El Faro de Vigo

Carta falsa del recibo del agua. Foto: El Faro de Vigo

Tal y como asegura el Faro de Vigo, todavía hay muchas más cartas retenidas en las oficinas de correos a la espera de un requerimiento judicial.

Para tranquilizar a sus vecinos, el Ayuntamiento emitió un comunicado urgente en el que se explicaba que "o ha notificado en estos días ni remitirá a domicilios, recibo, liquidación o tasa alguna de consumo de agua". También ha pedido colaboración ciudadana para remitir cualquier documento igual o similar que se reciba.

El organismo municipal, por su parte, opina en la misma línea que el consorcio, creyendo que la idea detrás de esta iniciativa es la de asustar a los usuarios que la reciban, generar la alarma social e influir en los resultados electorales.

Por el momento, la investigación no ha esclarecido ni la autoría ni la intención detrás de estas cartas.