Eva García de la Torre, alcaldesa de O Porriño, durante un mitin

Eva García de la Torre, alcaldesa de O Porriño, durante un mitin

Reportajes

Acuchillan al perro de la alcaldesa que condenó la pedida de manos gitana que acabó a tiros

Mientras la alcaldesa participaba en un mitin, unos asaltantes aprovechaban para asaltar su casa y acabar con la vida de su animal.

21 mayo, 2019 12:46

Mientras la alcaldesa de O Porriño (Pontevedra) participaba en un acto de campaña de cara a las próximas elecciones municipales, unos asaltantes entraban en su vivienda y mataban a uno de sus perros a cuchilladas. En ese mismo mitin había condenado los hechos que habían consternado al pueblo un día antes, durante la madrugada del sábado, en los que dos personas resultaron heridas de gravedad por arma blanca en una pedida de mano.

El suceso ocurrió durante el mediodía de este domingo, cuando Eva García de la Torre, la alcaldesa de la localidad, estaba en un acto electoral en una parroquia de O Porriño.

Según cuenta el Faro de Vigo, de forma paralela una o varias personas saltaron la verja de la casa en la que reside la regidora y mataron a uno de sus perros, de tamaño pequeño. El animal se encontraba en el jardín de la propiedad en el momento del asalto.

Los hechos ya están siendo investigados por la Guardia Civil. Por el momento, se desconoce el número de personas que pudieron participar en la muerte de la mascota, así como en el asalto al domicilio. Tampoco se conoce la identidad de ninguno de ellos.

Acto de repulsa convocado para este lunes

La alcaldesa, acostumbrada a los altercados que provocan las familias de etnia gitana en el pueblo, condenó el tiroteo que tuvo lugar durante la madrugada de este sábado, en el que un miembro de la familia de los Morones irrumpió en una pedida de mano de la familia de los Zamoranos, disparó al aire e hirió de gravedad a dos personas. El autor permanece en búsqueda aunque pudo ser identificado por los agentes de la Guardia Civil, relacionándolo con la familia de los Morones.

Por estos hechos, Eva García de la Torre había convocado un acto de repulsa para este lunes, aunque se desconoce si la muerte de su animal tiene relación con las disputas entre las dos familias gitanas.

El medio gallego cuenta, además, que no es la primera vez que de la Torre sufre un incidente relacionado con sus mascotas, ya que en otra ocasión trataron de envenenar a otro animal. La propia afectada no quiso hacer ninguna declaración al respecto.