Bernardo Montoya, asesino confeso de Laura Luelmo.

Bernardo Montoya, asesino confeso de Laura Luelmo. EFE

Reportajes

La exnovia de Montoya a la que culpa del crimen de Luelmo, en busca y captura tras no declarar

Josefa estaba citada a declarar este jueves como investigada y no ha comparecido sin esgrimir ninguna causa justificada.

16 mayo, 2019 18:30

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valverde del Camino (Huelva) ha acordado este jueves la detención y puesta a disposición judicial de Josefa C., la exnovia de Bernardo Montoya, citada hoy a declarar como investigada en la causa por el crimen de Laura Luelmo.

Esta mujer, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), estaba citada hoy a declarar a las 10:30 horas como investigada y no ha comparecido sin que haya esgrimido causa justificada para dicha incomparecencia.

Por ello, se ha celebrado un acto procesal en el que la Fiscalía ha solicitado que se acuerde la detención y puesta a disposición del Juzgado de la investigada a fin de tomarle declaración.

Tanto la acusación como la defensa del varón investigado en este procedimiento se han adherido a dicha petición, tras lo que la juez ha acordado dicha medida.

La jueza citó a esta mujer después de la segunda declaración judicial de Montoya, el pasado 4 de abril, en el que no mantuvo su primera versión en la que se autoinculpó de la muerte de la joven y aseguró que había sido Josefa movida por los celos.

Señaló que en un principio se autoinculpó por amor, porque su expareja se lo pidió y él no estaba en "condiciones muy idóneas".