Imagen de archivo de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de la Guardia Civil. EP

Reportajes

Un millón de euros en una furgoneta accidentada: el asombroso hallazgo de la Guardia Civil en Granada

Los tres ocupantes del vehículo, de nacionalidad lituana, negaron ser los dueños de ese dinero y ahora se enfrentan a un delito administrativo.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada están investigando la procedencia de casi un millón de euros en metálico hallado en una furgoneta que se salió de la vía en la A-92 a la altura de Huétor Santillán (a unos 15 kilómetros de la capital). Ninguno de los tres ocupantes del vehículo, heridos leves, han reconocido ser los dueños del dinero.

Así lo han indicado fuentes de la Guardia Civil. El instituto armado recaba datos sobre este dinero, que apareció en el vehículo y esparcido alrededor del mismo, según ha adelantado este miércoles el diario Ideal.

La Guardia Civil de Tráfico fue avisada en la madrugada del pasado jueves de este accidente. Al llegar los agentes al lugar de los hechos, hallaron dos de los ocupantes del vehículo, de nacionalidad lituana, en el interior, y a un tercero, que resultó ser el conductor, en la vía. Ninguno reconoció la propiedad de los billetes.

A este último se le practicaron las pruebas de alcohol y drogas en sangre y dio positivo en las dos. Los ocupantes no han sido detenidos, pero se pueden enfrentar a multas por infracción administrativa al no haber solicitado el permiso pertinente para viajar con esa cantidad de dinero. El máximo importe que se puede transportar en metálico por el territorio nacional, sin requisito previo alguno, es de 100.000 euros o el equivalente en moneda extranjera.