El nuevo tobogán Estepona

El nuevo tobogán Estepona

Reportajes

El tobogán más largo y más loco de España para unir dos calles: la ocurrencia del alcalde de Estepona

Concebido como un atajo y no como una atracción, tiene 38 metros de largo y una pendiente de entre 32 y 34 grados.

10 mayo, 2019 13:34

El municipio malagueño de Estepona ha estrenado este jueves el tobogán urbano más largo de España. Posee 38 metros de largo, está fabricado con acero inoxidable y tiene una pendiente de entre 32 y 34 grados.

Así disfrutan los vecinos de Estepona de su nuevo tobogán

No se trata de una atracción infantil, sino de una forma de atajar un trayecto entre dos calles y dar solución al gran desnivel del terreno

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, señaló durante su presentación que esta nueva infraestructura tenía como objetivo conectar las calles Reina Sofía y Eslovaquia. Además, según consideró, podrá ser utilizada por personas de todas las edades para sus desplazamientos cotidianos.

Algunos vecinos ya han podido disfrutar de este "atajo" a toda velocidad, tal y como se muestra en el vídeo. No obstante, otros han mostrado su malestar al resultar heridos, debido a la velocidad que alcanzaron y al roce con el acero.

El regidor ha explicado que este tipo de atracciones tiene cada vez mayor implantación en ciudades europeas porque, además de resultar divertidas para los usuarios, son útiles para acortar distancias y salvar pendientes pronunciadas que pueden ser complicadas o molestas para los paseantes.

A pesar de estar pensado "para todos los públicos", Estepona también ha pensado en aquellos que no quieran utilizar este atajo. La obra incluye también una senda peatonal junto al tobogán de 2,30 metros de anchura que contará con barandillas y que unirá también ambas calles.