Sonia Lutzardo Sastre, joven de 19 años desaparecida este martes en San Cristóbal de La Laguna

Sonia Lutzardo Sastre, joven de 19 años desaparecida este martes en San Cristóbal de La Laguna

Reportajes

Sonia Lutzardo, de 19 años, desaparecida en Santa Cruz de Tenerife

Sonia mide 1,60 metros, tiene el pelo largo, ondulado y castaño, sus ojos son de color verde y no se sabe nada de ella desde este martes.

9 mayo, 2019 10:26

La sociación SOS Desaparecidos alerta de una nueva desaparición que ha tenido lugar en Canarias. Se ha perdido el rastro de una joven de 19 años en la isla de Santa Cruz de Tenerife. Sonia Lutzardo Sastre fue vista por última vez este martes 7 de mayo en la localidad de San Cristóbal de La Laguna.

Según detalla la asociación, Sonia mide 1,60 metros, tiene el pelo largo, ondulado y castaño. Además, sus ojos son de color verde. Para facilitar su reconocimiento, han acompañado su alerta con una imagen de la joven.

La asociación pide que en caso de que alguien tenga información que pueda ayudar a dar con el paradero de la joven, se ponga en contacto con el teléfono 642 650 775, 649 952 957, o bien envíe un correo a sosdesaparecidos@sosdesaparecidos.es

Canarias es actualmente la cuarta Comunidad Autónoma con más desaparecidos, junto con Galicia, Cataluña y Andalucía.

Santiago Martín, coordinador de la asociación SOS Desaparecidos en Canarias, recomendó hace unos meses ante casos como este que "Hay que presentar denuncia de inmediato y no esperar ni 24 ni 48 horas en cuanto se cree que una persona ha desaparecido". Además, consideró fundamental realizar "un sondeo del entorno familiar, de amigos o laboral del lugar donde la persona, habitualmente, se mueve".