Los jóvenes compartían imágenes alegrándose de la muerte de Laura Luelmo y felicitando a Bernardo Montoya.

Los jóvenes compartían imágenes alegrándose de la muerte de Laura Luelmo y felicitando a Bernardo Montoya. E.E.

Reportajes

Laura Luelmo "está mejor muerta": dos adolescentes detenidos por alegrarse del crimen

Los jóvenes, de Sevilla y Salamanca y de 18 y 19 años respectivamente, han sido acusados de los delitos contra la integridad moral y de coacciones.

8 mayo, 2019 17:40

Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes en Sevilla y Salamanca por jactarse y alegrarse de la muerte de Laura Luelmo, la joven profesora zamorana asesinada el pasado diciembre en El Campillo (Huelva). 

Los dos detenidos, de 18 y 19 años de edad, habían estado usando hasta cinco perfiles distintos de la red social Instagram en los que compartían imágenes sobre ella acompañadas de comentarios vejatorios. Los objetivos eran siempre ella, el crimen e incluso los familiares de Luelmo. Ninguno de los dos tenía antecedentes penales y han sido puestos en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial acusados de los delitos contra la integridad moral y de coacciones.

Fue una agente fuera de servicio la que descubrió estas publicaciones, el 19 de diciembre, una semana después del asesinato, y lo puso en conocimiento del Grupo III de la Udyco de Madrid. En alguna ocasión, según ha recogido el diario El País, llegaban a felicitar al supuesto autor y único detenido, Bernardo Montoya

El proceder de los detenidos era ir abriendo los distintos perfiles ya que muchas veces eran censurados por los propios usuarios de la red social y se cerraban tras las denuncias. "Me alegro que hayas muerto" y "K la follen a laura, muerta esta mejor (sic)" son algunos de los mensajes que acompañaban las imágenes. 

Tras numerosas labores de investigación lograron la identificación de uno de los autores al que detuvieron a finales del pasado mes de marzo en Sevilla, la ciudad donde residía. En abril identificaron al otro varón, que fue arrestado en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).