Ejemplo de transplante capilar similar al que iba a someterse el hombre en Bilbao.

Ejemplo de transplante capilar similar al que iba a someterse el hombre en Bilbao.

Reportajes

El trágico trasplante capilar de un hombre de 39 años que acabó en muerte en una clínica de Bilbao

El paciente, al recibir la anestesia, experimentó una reacción adversa y su corazón se detuvo. No se le pudo salvar la vida.

3 mayo, 2019 11:55

Un hombre de 39 años falleció el sábado pasado  en Bilbao tras recibir la anestesia cuando iba a someterse a un transplante capilar. En el momento de los hechos, sufrió un paro cardíaco, nada más comenzar la operación.

El hombre era natural de Maliaño, Cantabria, pero fue a realizar el tratamiento estético a la clínica Dermitek, en Bilbao. El paciente, al recibir la anestesia, experimentó una reacción adversa y su corazón se detuvo. Lo ha confirmado el centro médico. Fue reanimado algo después, y trasladado al Hospital de Basurto con inmediatez y suma emergencia.

Desde este centro hospitalario fue derivado posteriormente al hospital de Valdecilla, en Santander, cerca de su localidad de nacimiento, donde finalmente ocurrió la defunción. 

El paciente había recurrido a los servicios de los cirujanos de esta clínica privada para realizarse ese implante de pelo. Al recibir la anestesia dermatológica, entró en parada cardíaca. Desde la clínica insisten en que no existe relación causa efecto entre "la anestesia y lo ocurrido" antes de la cirugía capilar.

La versión de la clínica

El problema de corazón del paciente, insisten desde el centro, se manifestó cuando todavía no se había empezado a realizar la intervención para implantar los folículos, la glándula que ayuda a producir pelo. 

Según la versión de la clínica, el hombre fue reanimado en el quirófano y de inmediato el personal sanitario llamó a emergencias. El cirujano que le iba a operar le acompañó hasta el hospital. Finalmente nada se pudo hacer por él. 

Este centro lleva cinco años realizando operaciones similares y jamás, dicen, habían sido protagonistas de un contratiempo similar.