Satín Greco mostrando las heridas de la agresión

Satín Greco mostrando las heridas de la agresión

Reportajes

Agresión homófoba a una 'drag-queen' a manos de un grupo de jóvenes extranjeros en Málaga

La víctima de la agresión ha denunciado en redes sociales lo ocurrido, mostrando una imagen de las lesiones provocadas.

23 abril, 2019 11:33

Una conocida 'drag-queen' de Torremolinos denunció el pasado domingo que fue agredida, pegada y que sufrió un intento de robo por un grupo de jóvenes de origen extranjero a la salida de su trabajo. Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del viernes en una de las discotecas del municipio.

El suceso ha sido denunciado en redes sociales por Satín Greco, la artista víctima de la agresión, y ha sido corroborado por uno de los propietarios de los bares en los que trabajó aquella noche en declaraciones al Diario SUR.

"Satín salía de trabajar en torno a las 7 de la mañana. Cuando se iba a casa, un grupo de varios chavales jóvenes extranjeros empezó a decirle 'maricón' y otros insultos. Él les contestó que le dejaran en paz y entonces se echaron encima con la intención de robarle", relató al medio.

Al presenciar los hechos, tanto él como otros trabajadores que se encontraban desayunando, corrieron a auxiliar a la víctima. Ante esa situación, los agresores huyeron corriendo de la escena.

Satín Greco tuvo que ser atendida en un centro de salud, donde le diagnosticaron varias heridas leves, como contusiones en los dedos. No pudo acudir a su trabajo en lo que restó de fin de semana y aún permanece de baja.

A su salida del centro médico, interpuso una denuncia ante la Policía por una agresión homófoba.