La nave, situada en Sabadell, y donde supuestamente se produjeron los hechos. Foto: EFE.

La nave, situada en Sabadell, y donde supuestamente se produjeron los hechos. Foto: EFE.

Reportajes

La desgarradora carta de la madre de la víctima de La Manada de Sabadell: "Tenemos miedo y rabia"

En el texto, al que ha tenido acceso El programa de Ana Rosa, se puede observar la desesperación de una madre, que se siente "rota".

15 abril, 2019 13:53

El Programa de Ana Rosa ha tenido acceso a la carta que la madre de la presunta víctima de La Manada de Sabadell ha enviado al juez. En la misma, se muestra el desamparo y la preocupación de esta familia, que se encuentra "rota y truncada", desde el pasado mes de febrero. La víctima, con 18 años recién cumplidos, fue supuestamente violada por unos individuos de origen marroquí, que el juez dejó en libertad días más tarde. 

"No sé si esta carta será simplemente un grito... Soy una madre y mi hija sufrió una agresión sexual múltiple. Todavía me cuesta verbalizarlo.", afirma la progenitora. La misiva refleja el sentimiento de una mujer desesperada: “Gracias a sus resoluciones, señor Juez, pudimos sentir rabia, desconfianza, ansiedad, miedo e impotencia”. Además, se muestra muy tajante con la decisión del magistrado: “Su decisión provocó que el otro día uno de los agresores estuviera a tan solo 5 metros de mi hija, acosándola”. 

“¿Sigue pensando que no es necesario proteger a la víctima? ¿Cree que se puede dormir en esta situación? Haga un ejercicio de empatía. Mi familia está rota y truncada”, afirma la mujer al final de la carta. 

Los hechos se sucedieron el pasado domingo 3 de febrero. La víctima había quedado con unos amigos en la Plaza del Gas de Terrasa y se dirigieron a un bar, donde estuvieron hasta altas horas de la madrugada. “Mis amigos se marcharon y me quedé sola hablando con una camarera y con un chico de la barra”, confesó la víctima. Al salir del local, uno de los jóvenes que se encontraban ahí la besó "a la fuerza" y "le tocó por todo el cuerpo y sus partes íntimas por encima de la ropa". De ahí, le llevó a una nave abandonada, donde se encontraban otros hombres. 

“Estaba oscuro y no les pude ver las caras. Allí pasó todo. Me violaron tres de ellos. Yo no dejaba de llorar. Tenía mucho miedo. Temía que me pasara algo peor aún de lo que estaba ocurriendo, por eso me resistí. El tercero que me agredió fue quien me sacó de la nave. Me llevó caminando por la calle. Yo no dejaba de llorar. Vi un coche que salía de un garaje. Recuerdo que me solté de él, que me llevaba agarrada por el brazo y me metí allí”, finaliza, la joven su declaración.

Tras esto, el juez ha decretado prisión provisional para uno los ocho detenidos por esta violación múltiple. Los otros siete han quedado en libertad con cargos y tendrán que comparecer semanalmente en el juzgado y no podrán salir de España. Lo decretado va contra la petición de la Fiscalía, que había pedido ingreso en prisión preventiva de siete de los ocho detenidos.