Mathew y Elliot posando con su hija Uma, gestada por la madre de Mathew

Mathew y Elliot posando con su hija Uma, gestada por la madre de Mathew

Reportajes

La abuela del año: da luz a su propia nieta como favor a su hijo y su novio

Cecile, de 61 años, se ofreció como voluntaria para albergar en su viente un óvulo de la hermana de su yerno fecundado con esperma de su propio hijo.

1 abril, 2019 10:42

Una abuela de 61 años ha dado a luz a su propia nieta al gestar al bebé de su hijo y su pareja.

El acontecimiento ha tenido lugar en Nebraska, en Estados Unidos, el pasado martes. Maththew y Elliot, una pareja homosexual, deseaban tener un hijo pero les fue imposible encontrar un vientre de alquiler. De hecho, reaccionaron con carcajadas cuando Cecile, la madre de Mathew, ofreció su vientre para gestar al bebé. "Amo estar embarazada y lo haría de nuevo en un abrir y cerrar de ojos", les confesó.

Cecile pasó la menopausia hace más de 10 años. Tras las pertinentes pruebas médicas, recibió el visto bueno de los médicos, gozando de un "excelente estado" para cobijar la nueva vida. Comenzó los tratamientos hormonales y pronto le implantaron varios óvulos de Lea, hermana de Elliot, fecundados con el esperma de Mathew. El embarazo se produjo en el primer intento.

Transcurridos nueve meses de náuseas y altibajos en la presión arterial, dio a luz este lunes de forma natural a Uma, una niña, a pesar de que el parto estaba previsto por cesárea.

Al nacer la pequeña Uma, Mathew declaró al periódico Daily Mail: "No sé cómo describirla (a la abuela); es extraordinaria. Le tengo un respeto muy profundo".

Las labores de cuidado se han repartido entre todos y, desde un primer momento, Cecile alegó que estaba encantada de entregar a la pequeña a sus padres antes de que comenzara "el verdadero trabajo".

"Durante todo el proceso, ella dijo que no veía a Uma como a su bebé, que lo veía como a su nieto", añadió Mathew.

La pareja ahora cuida de la recién nacida en su casa de Nebraska. Cuentan que todavía la gente les sigue preguntando. "La gente está confundida, lo cual es normal. Tenemos a mucha gente diciendo: espera un minuto, ¿de quién? ¿Y de qué esperma?"

En una entrevista al New York Post, los jóvenes adelantaron cómo explicarán a su hija su particular llegada al mundo. "Su historia original es que su tía Lea le proporcionó la semilla de la vida y su abuela le proporcionó el jardín para que floreciera".

Los recién estrenados han expresado su inmensa alegría, conscientes de que su caso es único. "Como hombres homosexuales, tenemos mucha suerte de tener hijos en un momento en que las personas celebran nuestra relación y somos padres; también en un momento en que la tecnología nos permite tener este bebé, con material genético de ambos".