Juzgados de Vigo

Juzgados de Vigo

Reportajes

Más de 3.800 whatsapps y 500 llamadas: condenada por acosar a la pareja de su exnovio en Vigo

En la sentencia se ha establecido el pago de 2.700 euros en concepto de multa y una indemnización de 1.500 euros a la víctima de acoso.

27 marzo, 2019 10:06

Una mujer ha sido condenada a pagar más de 4.000 euros por acosar y bombardear con mensajes de WhatsApp y llamadas telefónicas a la actual pareja de su exnovio.

El suceso, según cuenta el Faro de Vigo, tuvo lugar desde el 1 de octubre de 2016 hasta el 31 de agosto de 2017. En ese periodo, la víctima del acoso recibió más de 500 llamadas y más de 3.800 mensajes de texto a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Por ello, el Juzgado de lo Penal nº 2 de Vigo ha impuesto el pago de 2.700 euros en concepto de multa, además de otros 1.500 euros en concepto de indemnización. También se le ha prohibido acercarse a la perjudicada durante el periodo de un año. La magistrada ha considerado que S.C.D, la acosadora, produjo una grave alteración en la vida de la víctima que le afectó negativamente en su trabajo.

La acosada llegó a hablarle del hostigamiento a su jefe. A partir de ese momento se llevaron a cabo medidas de control sobre ella en el entorno laboral.

"Perdona que te moleste, pero dónde dejaste tu dignidad como mujer?", "Cómo consientes que se ría tanto de ti?", "Cómo puedes creerte tantas babosadas, jajajaj, que se (lo) cree una niña tiene un pase, pero lo tuyo después de todo es de desesperado, en serio baja a la tierra, es un consejo" o "A ver si te das cuenta que nunca le gustaste". Este contenido forma parte de algunos de los miles de mensajes que S.C.D. mandaba de manera incesante a la víctima.

Durante el juicio celebrado en enero, declararon jefes de la mujer, así como algún compañero de trabajo, quien relató que su teléfono móvil "no paraba de sonar".

Este hostigamiento provocó que la afectada se sintiese "controlada" y "humillada", sin poder llevar una vida normal y viendo expuesta su "vida personal" en el trabajo.