Retrovisor roto

Retrovisor roto

Reportajes

El ‘rayacoches’ de Vigo tiene heredero: un octogenario rompe 18 retrovisores en una noche

Le llaman el "rompecoches", sido detenido esta madrugada y trasladado al hospital por una posible insuficiencia cardiaca.

27 marzo, 2019 17:28

Parece que el anciano "rayacoches" de Vigo no es el único que comete actos vandálicos en la ciudad pontevedresa.

Según cuenta La Voz de Galicia, un anciano de más de 80 años ha sido detenido sobre las 5 de la madrugada por romper con una muleta o bastón 18 espejos retrovisores. Los coches dañados se encontraban en la avenida de la Atlántida, en Alcabre.

Tras su arresto, este pensionista fue trasladado a un hospital para ser examinado de una posible insuficiencia cardiaca. Se espera que quede en libertad en las próximas horas y que mañana comparezca ante el juez de guardia.

Este nuevo "rompecoches" (como le han bautizado) es distinto de José Antonio Vázquez, el anciano "rayacoches", conocido en la zona por rayar más de mil coches e inutilizar cerraduras de coches y portales introduciendo palillos dentro.

José Antonio, por su parte, estuvo internado en una unidad psiquiátrica del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y será examinado cada seis meses para evaluar sus capacidades intelectivas. El objetivo es averiguar si es apto o no para ser juzgado por vandalismo.

El octogenario tiene pendiente un juicio en el que doce vecinos le acusan de haber rayado sus coches. En total, según el medio gallego, hay un total de 84 personas perjudicadas por el "rayacoches".