Juan Carlos Quer, padre de Diana y Valeria Quer. Foto: Lecturas

Juan Carlos Quer, padre de Diana y Valeria Quer. Foto: Lecturas

Reportajes

El otro viacrucis de Juan Carlos Quer: declara por la presunta violación de su hija Valeria

La instructora del caso ha ordenado máxima discreción ara evitar la "avalancha mediática" que se dio con el caso de su hermana Diana.

26 marzo, 2019 12:28

Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, ha declarado este lunes en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sepúlveda por la presunta violación que sufrió su otra hija, Valeria, hace dos años en un municipio de Segovia.

Según la información desvelada por El Norte de Castilla, por el momento no ha transcendido nada del contenido de la declaración. Permaneció en las dependencias judiciales algo más de tres cuartos de hora y rechazó realizar cualquier tipo de comentario al respecto.

"Es un tema absolutamente privado. Ruego que lo consideren así", se limitó a declarar a su salida.

Durante las próximas semanas se determinará si existen indicios de delito para instar a la apertura del procedimiento o si, por el contrario, se archiva el caso.

Por su parte, su hija Valeria declaró el pasado 8 de enero. El medio castellano pudo saber que, tras más de una hora, salió de aquella declaración "muy afectada".

Según El norte de Castilla, la presunta agresión ocurrió el pasado 5 de diciembre de 2016, durante el transcurso deun viaje que realizó con un amigo desde su resudencia en Madrid. El joven supuestamente detuvo el vehículo en la comarca de Sepúlveda y cometió la agresión sexual. En el momento de los hechos, Valeria era menor de edad.

La instructora del caso ha ordenado para este caso máxima discreción personal "para intentar evitar filtraciones que precipiten la indeseada avalancha mediática".