El Chicle, asesino de Diana Quer

El Chicle, asesino de Diana Quer

Reportajes

Solo dos años de prisión para El Chicle: la petición de la defensa que dice que mató a Quer por accidente

En su nueva versión, José Abuín alega que confundió a Diana con una gitana y que la estranguló por miedo a que fuese delatado mientras robaba.

20 marzo, 2019 10:35

La defensa de 'El Chicle' pide para el acusado la pena de 2 años y 6 meses de prisión por un delito de homicidio imprudente. Y nada más. 

En su nuevo testimonio, José Enrique Abuín Gey, 'El Chicle', cuenta que durante el 22 de agosto de 2016 estaba robando gasoil procedente de los depósitos de combustible de los camiones de los feriantes. Allí, vio -supuestamente- cómo una joven se aproximaba. Con miedo a ser delatado, la agarró fuertemente del cuello. Tan fuerte que la mató sin darse cuenta.

También ha declarado que no la forzó antes de abandonarla en el pozo (contradiciendo los últimos informes que demostraron que lo hizo durante aproximadamente una hora). Además, y a modo de atenuante, considera que hizo un gran favor a la Guardia Civil facilitando la ubicación del cadáver 496 días después de su desaparición.

"Al confundirla con una mujer de raza gitana y en creencia de que lo había descubierto in fraganti, de forma instintiva, sin pensarlo, se le acercó de frente para contenerla e impedir que lo delatara, echándole la mano al cuello y, al irse Diana María hacia atrás, con la mano izquierda le cogió la cabeza por detrás, sin ser consciente de la presión que estaba ejerciendo, cayendo al suelo de espaldas", declara en el escrito.

"Vio que la muchacha no se movía y que tenía los ojos abiertos. Ante esa indeseada e inesperada situación, José Enrique le dio varias palmadas en la cara para ver si reaccionaba y, al comprobar que estaba muerta, al no cerrar los ojos ni dar señales de vida, cogió el cadáver en brazos y lo llevó corriendo hasta donde estaba estacionado su coche Alfa Romeo", continua la nueva versión de los hechos de 'El Chicle'.

Una vez introducido el cadáver en el vehículo, relata que arrojó el móvil de la joven por la ventanilla y que llevó su coche hasta la nave de Asados: "Una vez comprobado que no había nadie en su interior, llevó el cadáver al sótano donde existe un pozo y le quitó la ropa por temor a que quedaran pelos u otros vestigios de él atrapados que pudieran identificarlo".

Contradiciendo su versión de los hechos, un tercer informe de la autopsia determinó a un 99% de probabilidades que Diana Quer fue violada por Abuín antes de asesinarla la noche del 22 de agosto de 2016. Además, el escrito presentado por la Fiscalía detalla que el acusado violó durante una hora a la joven y la estranguló con una brida, hechos incompatibles con la versión que ha ofrecido.

Por ello, la Fiscalía pide la pena de prisión permanente, además de la indemnización a los padres de Diana de 254.000 euros y de 36.000 euros a su hermana.